Londres inaugurará un museo sobre The Beatles en Savile Row en 2027
El museo, que abrirá sus puertas en 2027, albergará archivos, objetos y una recreación del estudio donde la banda grabó "Let It Be" y realizó su último recital en vivo.
11/05/2026 | 23:35Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 11 mayo (NA) - La emblemática sede de Apple Corps, situada en el número 3 de Savile Row de Londres, se transformará en un museo dedicado a The Beatles a partir de 2027. Este será el primer museo dedicado al célebre grupo musical en la capital británica y llevará el nombre de The Beatles en Savile Row, permitiendo a los visitantes recorrer el edificio donde la banda grabó parte de Let it Be y ofreció su icónico último concierto en vivo sobre la azotea.
El anuncio fue realizado a través del sitio oficial de The Beatles y cuenta con el apoyo de Paul McCartney, quien describió la iniciativa como una idea "fantástica". McCartney destacó que muchos turistas visitan lugares emblemáticos relacionados con el cuarteto de Liverpool, como Abbey Road, aunque no tienen la oportunidad de ingresar a los estudios de grabación.
El futuro museo incluirá una recreación del estudio original donde se registró Let It Be, así como materiales de archivo y exposiciones de Apple Corps. La visita culminará en la famosa terraza desde donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ofrecieron un recital improvisado en 1969 que duró 42 minutos, interrumpido por la policía tras quejas de los vecinos por el ruido.
Durante esa actuación, que fue inmortalizada en el documental Let It Be, la banda interpretó temas como Get Back, Don’t Let Me Down y I’ve Got a Feeling. El director Michael Lindsay-Hogg, encargado de filmar el concierto, recordó que algunos integrantes dudaban sobre realizar la presentación, pero finalmente fue Harrison quien impulsó la idea.
Además de objetos y recuerdos relacionados con la banda, el museo contará con una tienda temática y abrirá desde este lunes el registro online para la compra de futuras entradas.
Formados en Liverpool en 1960, The Beatles vendieron más de 600 millones de discos en todo el mundo, dejando una huella imborrable en la música popular contemporánea.
La ciudad de Liverpool ya cuenta con dos museos dedicados a la banda: The Beatles Story, que incluye una réplica del club The Cavern, y el Museo de los Beatles de Liverpool, centrado en objetos personales y memorabilia de los cuatro músicos.
Por otra parte, McCartney y Ringo Starr, los dos integrantes vivos de la banda, lanzaron recientemente el sencillo Home To Us, junto a Chrissie Hynde y Sharleen Spiteri. Además, McCartney publicará a fin de mes un nuevo álbum titulado The Boys of Dungeon Lane, inspirado en sus recuerdos de infancia en Liverpool.
Lectura rápida
¿Qué museo se inaugurará en Londres?
Un museo dedicado a The Beatles en la sede de Apple Corps en Savile Row.
¿Cuándo abrirá el museo?
El museo abrirá sus puertas en 2027.
¿Qué incluirá el museo?
Contará con una recreación del estudio de Let It Be, archivos y recuerdos de la banda.
¿Qué evento famoso ocurrió en la azotea?
El último recital en vivo de The Beatles se realizó en 1969 en esa azotea.
¿Quién apoya la iniciativa?
La iniciativa cuenta con el respaldo de Paul McCartney.
[Fuente: Noticias Argentinas]





