La reacción de las provincias: no solo una cuestión de fondos
31/08/2023 | 08:02Redacción Cadena 3
-La mitad de las provincias se están negando a pagar el bono para los empleados públicos que anunció el Ministerio de Economía. La reacción de las provincias es por una cuestión de pesos.
-Masa no pudo convencer ni siquiera a sus propios gobernadores, ni siquiera al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que fue su compañero de fórmula en el dos mil quince. Las provincias han resistido en general por una cuestión presupuestaria, también por la actitud.
- Nadie les preguntó a los gobernadores si les parecía bien hacer esto, si interfería con sus planes. Ayer tuve oportunidad de charlar con un par de ellos, unos peronistas, otro de Juntos por el Cambio y estaban realmente enojados por la actitud, por la falta de diálogo.
-Me decían “levantar el teléfono no cuesta nada”. Lo hubiéramos pagado si la actitud hubiese sido otra. Lo interesante es que el gobierno, que se presentaba a sí mismo como el más federal de la historia, termina con un rasgo de centralismo típico. -Desde Buenos Aires se define, se ignora las realidades provinciales e incluso locales. Ayer un intendente me decía “no tengo la plata, pero si la tuviera tampoco lo pagarían. No puede ser que nos ordenen y nos pasen por encima, como si no tuviésemos legitimidad. Somos todos representantes del pueblo”.
-Acá lo que hubo fue una discrecionalidad que no toleramos. Interesantísimo lo que está ocurriendo. Porque claro, esto, por supuesto, influye en la campaña electoral. La última ¿qué quiere Massa? Que por lo menos lo pague Buenos Aires Porque claro, la provincia de Buenos Aires, para variar, es la madre de las batallas en materia electoral. Al menos ahí quiere algo de alivio.




