Copa América 2021

Copa América

Argentina goleó a Bolivia, quedó primera e irá ante Ecuador

Fue 4-1 en Cuiabá. Messi marcó dos goles y dio una asistencia. Lautaro Martínez y "Papu" Gómez también convirtieron. "La Albiceleste" se enfrentará al seleccionado de Gustavo Alfaro en cuartos.

28/06/2021 | 22:53

La Selección argentina no dio espacios para las dudas y con un Lionel Messi preponderante goleó esta noche a Bolivia por 4 a 1, para terminar primero del grupo A de la Copa América, en un partido que se disputó en Goiania.

El equipo argentino comenzó ganando con un gol de Alejandro "Papu" Gómez, a los 5 minutos, y luego aumentó Messi en dos ocasiones, a los 32 de penal y a los 41 con una espectacular definición de emboquillada sobre el arquero Carlos Lampe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento Bolivia descontó mediante un tanto de Erwin Saavedra, a los 15, pero la albiceleste cerró el tanteador con una conquista de Lautaro Martínez, a los 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado Argentina acumuló 10 puntos y terminó primero del grupo, mientras que detrás se encolumaron Uruguay con 7, Paraguay con 6, Chile con 5 y Bolivia cerró sin sumar unidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora el equipo de Scaloni se cruzará en los cuartos de final con Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro, el próximo sábado desde las 22:00 en Goiania.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina arrancó con todo y fue delineando la goleada

Las cosas se fueron simplificando desde el arranque, porque en una combinación perfecta entre Angel Correa, Messi y el "Papu" Gómez, el hombre del Sevilla definió con una volea impecable para abrir la cuenta.

Bolivia sabía que todo iba a ser complejo, más allá que Scaloni dispuso una formación alternativa, un poco para preservar algunos jugadores que venían "tocados" por lesiones y otros por tener una amonestación y de sumar una más, se perderían los cuartos de final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo fue manejado y hasta orquestado por Messi, que se apoyó mucho en las subidas de Marcos Acuña y teniendo al "Kun" Agüero como uno de sus laderos preferidos, aunque el delantero que será compañero suyo en Barcelona estuvo con la mira corrida del arco.

Una buena incursión de "Papu" Gómez por la izquierda terminó con una falta dentro del área y Messi amplió la cuenta con un remate firme a la izquierda de Lampe que quedó casi parado en su lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bolivia trató de salir un poco de su campo, pero el contagolpe fue letal, porque el pelotazo de Agüero dejó a Messi solo ante Lampe y el capitán argentino definió de emboquillada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina tuvo en Guido Rodríguez el mediocampista de recuperación por excelencia, mientras que Exequiel Palacios y Angel Correa, no solo aportaron en la ofensiva, sino que lograron ser rueda de auxilio del hombre del Betis.

Para la segunda mitad, Argentina tuvo unos minutos de desconcentración y en una subida por la derecha y un centro atrás, Bolivia llegó al descuento, con un remate de Saavedra que nada pudo hacer Armani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El DT albiceleste movió el banco de suplentes y Lautaro Martínez reemplazó a Agüero, y el ex atacante de Racing, en la segunda pelota que tocó aumentó la cuenta argentina.

A esa altura Lampe ya era una muralla, y si bien le sacó un remate a Messi, Montiel no pudo definir con el arco a disposición y en el rebote Lautaro Martínez liquidó el pleito.

Lo que quedó de ahí en adelante fue a una Argentina tratando de ganar las puntas con Julián Alvarez y buscando la sociedad Lo Celso-Messi para ir diagramando lo que se avecina.

Bolivia ya no pudo cruzar la medianera de manera peligrosa y Argentina, si bien siguió exigiendo a Lampe, le costó tener precisión en el área para poder sumar algo más.

Te puede interesar

Copa América

La Selección argentina avanzó a la siguiente fase del certamen continental como el mejor equipo de su zona y jugará el próximo sábado ante Ecuador. En la nota, todos los partidos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

5

Copa América

"La Pulga" se mostró preponderante en la goleada por 4-1 que dejó puntera de grupo a la Selección. "La Albiceleste" ahora se medirá en cuartos de final con Ecuador. Mirá los videos

Audio

6

"La Pulga" cumple años

Gustavo Vergara, "el Turco" Wehbe y "el Bocha" Houriet narraron seis de los recordados tantos que el rosarino le regaló al fútbol. 

Lo último de Deportes

Tensión en el "culé"

El neerlandés, de 58 años, había llegado al "Barça" en el inicio de la temporada 2020. El club anunció su salida este miércoles, tras la derrota ante Rayo Vallecano por 1 a 0.

Rompiendo estereotipos

Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Jesse Lingard, entre otros, agradecieron a Josh Cavallo por dar a conocer su orientación sexual. 

Polémica en redes

Se trata de una lista publicada por el diario español As. "La Pulga" no se llevaría el premio mayor en esta edición del galardón. ¿Quién lo superaría?

Duro comunicado

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol dijo que "no hay beneficios ni justificación" para llevar a cabo el evento cada ese periodo de tiempo.

Conferencia de prensa

El delantero del "Xeneize" se refirió a su ausencia en los entrenamientos del plantel en agosto, cuando viajó a Colombia. Todo indica que el DT Sebastián Battaglia lo tendría en cuenta de cara a los próximos partidos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Indignación en Jovita

El intendente Javier Riveri dijo a Cadena 3 que el hombre "no debería estar libre", más allá de las pericias que le otorgaron ese beneficio.

Rompiendo estereotipos

Se trata del deportista australiano Josh Cavallo, quien blanqueó su homosexualidad con un emotivo video publicado en redes sociales. Su accionar fue aplaudido y apoyado por compañeros y ex deportistas de élite.

Salud y bienestar

El fenómeno ocurre entre la transición del sueño y la vigilia, y es relativamente común. Si bien las causas aún se desconocen, existen ciertas explicaciones que indican cómo puede evitarse.    

Mercados agitados

Subió un peso en el inicio de la rueda de este miércoles y alcanzó otro pico nominal.

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Audio

Medida por 90 días

El Presidente y una veintena de provincias se comprometieron a fiscalizar el congelamiento. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento fue “pleno”, pero Córdoba y CABA se diferenciaron.  

Medida por 90 días

Lo informaron desde la Provincia tras la reunión con el secretario de Comercio Interior de Nación, Roberto Feletti. Desde el gobierno cordobés, dicen que no participaron en la formulación del programa.

Deuda externa

El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.284.485 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,4% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 contagios y 7.038 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,62%.

Obras en Córdoba

Tendrá 1.100 metros cubiertos y será entregado con el correspondiente mobiliario. El acuerdo para la ejecución fue firmado por el gobernador Schiaretti y el intendente Romero.