Enviado Especial
Denuncian a patovicas por la golpiza en el boliche
La familia de la víctima aseguró que los empleados de seguridad fueron los que atacaron al joven y negaron una pelea entre grupos.
25/07/2022 | 12:05Redacción Cadena 3
La familia de Ezequiel Castro, el joven que el fin de semana terminó inconsciente, con graves heridos, tras ser golpeado cuando salía de un boliche de Nueva Córdoba, desmintió que se haya tratado de una pelea y apuntó contra los patovicas del local.
Omar Castro, hermano de la víctima, contó que cuando Ezequiel se estaba retirando del boliche, ubicado en Larrañaga al 100, uno de los guardias le quitó de mala manera un vaso que llevaba, lo que ocasionó que el líquido se volcara y lo manchara. Ante esto, comenzó a discutir con el patovica, momento en que este lo golpeó, siempre según el relato de Omar.
Ante este primer golpe, la discusión se puso más intensa y se acercaron más guardias.
"Fueron cinco lo que golpearon a mi hermano. Lo dejaron inconsciente y lo tiraron a la vereda. Y ahí fue la gente la que llamó a la Policía y a la ambulancia, porque desde el boliche no hicieron nada para ayudarlo. Quiero desmentir que se haya tratado de una pelea, como se está diciendo en algunos medios, sino que fueron los patovicas los que golpearon a mi hermano", denunció Omar.
Este lunes a la mañana, Ezequiel recibió el alta del Hospital de Urgencias, donde había sido detenido. Los médicos constataron una fractura de tabique nasal, un hundimiento de pómulo y una fisura en la mandíbula, entre otras lesiones. Tras abandonar el hospital, fue a ver a los médicos forenses.
La causa es investigada por el fiscal José Bringas, quien ahora le tomará una amplia declaración a la víctima mientras analiza otro material ya recolectado.
En tanto, vecinos de ese sector de Nueva Córdoba denunciaron que a la noche la zona se ha vuelto "descontrolada" a partir de la actividad de los boliches. Aseguraron que durante la madrugada, cuando los locales cierras, se suceden todo tipo de enfrentamientos urbanos.
De ese mismo boliche habían salido los dos grupos de jóvenes que se pelearon en abril último, episodio que terminó con uno de ellos, Ezequiel Cabrera, sufriendo heridas gravísimas al saltar al túnel de la plaza España cuando intentaba escapar de sus atacantes.
Informe de Juan Federico y Juan Pablo Viola




