Mundo Boca

Tévez: "No estoy de acuerdo en cómo se maneja la dirigencia"

El ídolo del "xeneize" reapareció públicamente y se refirió a las decisiones del Consejo de Fútbol y el presente del equipo. "Si Boca no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil", dijo.

10/12/2021 | 17:06

Carlos Tévez reapareció este viernes tras el título de Boca Juniors en la Copa Argentina y aseguró que si el equipo "no levanta futbolísticamente", le facilitará el camino del éxito a River Plate, su eterno rival.

"Si Boca no levanta futbolísticamente, se le va a hacer difícil. Será como el último campeonato y a River se le va a hacer muy fácil", dijo Tevez en diálogo con TyC Sports.

"Sería muy malo de mi parte decir que River juega mejor que Boca, pero este es el mejor River de la historia y Boca sigue ganando campeonatos. En 2003, en la época dorada de Boca (con Carlos Bianchi como DT), River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora", agregó el ex Manchester United de Inglaterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, Tevez trazó una diferencia con la dirigencia "xeneize", en especial con Juan Román Riquelme, máximo ídolo y vicepresidente del club de la Ribera.

"No estoy de acuerdo con la manera de manejarse de la dirigencia. Lo digo como hincha; es una sensación que tengo. Los hinchas festejan los campeonatos porque hay que festejarlos, pero hay que ver el cómo", dijo Tevez.

Y añadió que no se hubiese bajado del micro cuando Riquelme citó al plantel tras la derrota 1-0 ante Gimnasia La Plata en La Bombonera.

No obstante, Tevez valoró el trabajo de Sebastián Battaglia, el entrenador que a pesar de haber obtenido un título el jueves pasado con el triunfo por penales ante Talleres está en evaluación por el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme.

"A Battaglia lo felicito porque sacó el equipo adelante, pero hay que ir de frente diciéndole a la gente lo que hay. Si Boca confía en sus juveniles tiene que ir para adelante", señaló Carlitos.

Al hincha de Boca no hay que mentirle, hay que decirle la verdad

"Román ya no entra más a la cancha y los que ganan partidos y campeonatos son el grupo de jugadores. Ya ni la camiseta. Antes era una cosa y hoy es otra", agregó el "Apache".

"Battaglia, con una idea clara, puede seguir. Ganó la Copa Argentina y clasificó a la Copa Libertadores, cumplió con los objetivos", manifestó el ex número "10" de Boca.

Tevez aclaró que no se siente "retirado" de la actividad, mientras convive con distintas sensaciones.

"A veces me pica el bichito por volver a jugar, y en otras no. Combinaría el placer de tener tranquilidad con el placer de jugar al fútbol. No pienso en un partido despedida. Pero ya no estoy para aguantar el Mundo Boca, porque te consume mucho".

"No creo que Riquelme me llame, ya estoy afuera. Tampoco quiero volver. No cambió nada mi decisión de hace cinco meses. Cuando vi el partido (contra Talleres) no sentí que tenía que estar ahí. Y por suerte ganamos por penales", añadió.

Para Tevez, su cabeza ya no está "para tener todos los días problemas" porque lo acusaban de "todo lo que pasaba en Boca".

Además, se refirió a la situación de Edwin Cardona, discutido en el Mundo Boca y con futuro incierto.

Se equivocó en un momento muy delicado porque Boca iba a jugar los octavos de la Libertadores y todos saben que el hincha está esperando ganarla

Y agregó: "Se equivocó cuando no se tenía que equivocar y lo que haga ahora, es tarde. Como jugador, todos sabemos que es indiscutible. Pero hay momentos y momentos para equivocarse. Más sabiendo que no tenía contrato con Boca y tenía que hacer todo a la perfección. Ahora es difícil que el club haga una oferta por él”.

Por último, habló de su posible ingreso a la política del club: "Si no me preparo y no lo siento, no estaré. Y eso no cambiará mi amistad con Mauricio (Macri) ni con Daniel (Angelici). Ellos me acompañan", concluyó.

Te puede interesar

Llenó el tanque

Carlitos fue fotografiado en una estación de servicios de Marcos Juárez, a bordo de la nave que compró cuando jugaba en la Juventus.

Audio

Copa Argentina

El director de Seguridad de Santiago del Estero, Luis Montenegro, dijo a Cadena 3 que las hinchadas ingresarán a la ciudad por separado y habrá 1.400 efectivos para monitorearlo.

Copa Argentina

Los fanáticos "xeneizes" se acercaron a la concentración del equipo y mostraron todo su apoyo para la final que disputarán este miércoles ante Talleres. Mirá.

Copa Argentina

El entrenador del "Xeneize", multicampeón con el conjunto azul y oro como jugador, celebró su primer campeonato desde el banco. Evitó hablar de su continuidad: "El tiempo dirá".

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Ya clasificado a los octavos de final, "La T" visita al local desde las 21.30 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Los hinchas de "La T" que viajaron a alentar antes del duelo de grupos con la U.Católica demostraron su amor por el club con cánticos y banderas. Mirá los videos.

Copa Argentina

El encuentro, disputado en el "Coloso Marcelo Bielsa", terminó 0-0 en los 90'. Desde los doce pasos, el conjunto patagónico se impuso por 4-3. El arquero del "Aurinegro", Yair Bonnín, fue la figura.

De cara a la "Finallísima"

Los dirigidos por Lionel Scaloni iniciaron este martes con las prácticas en el predio del Athletic Bilbao, pensando en el duelo contra Italia del próximo 1 de junio en Wembley.

Presunto abuso sexual

La profesional declaró que en el examen ginecológico, realizado a la mujer que acusó al futbolista de Boca, "no se encontró elemento alguno que permita sospechar de un abuso". 

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la Primaria Robb.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Proyecto en el Congreso

La secretaria de Asuntos Políticos lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Acceso a la salud

El Presidente dijo, durante el acto junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que se trata de "otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía". 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Adiós a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.