En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Riquelme se defendió y criticó la presión a Boca para entrar a la Libertadores

El presidente de Boca, destaca la semifinal de la Copa Argentina y cuestiona la exigencia de clasificar a la Libertadores, que no se aplica a otros clubes argentinos.

28/11/2024 | 10:35Redacción Cadena 3

Riquelme defendió a Boca tras la caída ante Vélez en semis de Copa Argentina.

FOTO: Riquelme defendió a Boca tras la caída ante Vélez en semis de Copa Argentina.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, valoró que el equipo de La Ribera llegó a ser semifinalista de la Copa Argentina, a la vez que se quejó porque considera que al conjunto que dirige Fernando Gago se le exige clasificarse a la Copa Libertadores y que eso no ocurre con los otros elencos argentinos.

"Yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de ir a la Libertadores. Nosotros soñamos con jugarla todos los años y es nuestra obligación, pero no escucho lo mismo de todos los equipos", expresó en diálogo con TyC Sports luego de la derrota de Boca frente a Vélez por 4 a 3 en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, dijo que es el primero que tiene “autocrítica” y que se “hace cargo de que en el torneo largo Boca no lo ha hecho bien”, mientras que para él es destacable que el equipo haya sido semifinalista el semestre pasado y el actual y dio a entender que desde afuera no se valora que haya llegado a esa instancia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En el semestre pasado hemos sido semifinalistas, ahora semifinalistas de nuevo, pero si Boca llega a semifinalista, el título no es bueno. Como el año pasado, que llegamos a la final de la Copa Libertadores y fue un fracaso porque perdimos la final. Tenemos mucho que mejorar, tenemos que estar todos juntos. Esperemos que podamos ganar", aseveró.

Al hablar del partido, consideró que fue "divertido" para el que no es hincha de los dos equipos, que Vélez tuvo ”suerte” en quedarse con la victoria y dijo: ”Tuvimos un partido con situaciones complicadas. Ir 2 a 0, un gol en contra, una expulsión... Se estaba poniendo todo difícil. El equipo compitió. Así como tuvo muchos errores, tuvo cosas muy buenas. No es fácil ir 2 a 0 con un jugador menos, pasar a ganar. Al final, con dos centros nos terminan dando vuelta el partido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Teníamos ilusión de llegar a la final y no pudimos. Ahora tenemos que pensar en los partidos que nos quedan, tratar de hacerlo bien, pedirle a la gente que nos acompañe. Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. No vivo de la manera que quieren instalarle a la gente. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina, que no es fácil. Hemos sido semifinalistas del torneo pasado, cuando nos tocó jugar con Estudiantes, que el equipo compitió bien", señaló.

En tanto, comentó: "Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. (Luis) Advíncula nos dio muchas alegrías. Hoy le tocó ser expulsado por doble amarilla. ¿Qué va a ser? Son cosas que pasan. El fútbol es deporte. Quiero ganar, tengo la ilusión siempre de que vamos a llegar a la final, confío en los muchachos”.

“El fútbol argentino es muy competitivo. No es fácil estar en semifinal o llegar a la final. Sabemos muy bien que en el torneo largo no lo hemos hecho bien. Tenemos que ser conscientes de eso. Nos quedan tres partidos, tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera, ganar, terminar lo más alto posible", culminó.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho