Copa Libertadores

Boca pasó a semis y podría repetirse la superfinal con River

Venció a Racing 2-0 en “La Bombonera”. Salvio, de cabeza, y Villa, de penal, los goles. En la ida, había ganado “La Academia” 1-0. “El Xeneize” se cruzará con Santos. “El Millo” hará lo propio ante Palmeiras.

23/12/2020 | 23:24

Con un certero cabezazo a los 23 minutos, Eduardo Salvio abrió el marcador para "El Xeneize" ante un desconcertado rival, que le entregó la pelota a su rival y mereció irse al descanso con una derrota más abultada, pero el arquero Gabriel Arias se agigantó en el arco y mantuvo con vida a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, en el complemento, el elenco de Avellaneda continuó sin reacción y Arias siguió como figura del cotejo, pero una torpeza de Lisandro López en su propia área derivó en un penal para Boca que Sebastián Villa cambió por gol, a los 16 minutos, para sellar el 2 a 0 y el pase a la siguiente instancia.

Con este resultado, "El Xeneize" revirtió la serie y se clasificó a las semifinales con un prometedor nivel de cara al duelo con Santos de Brasil, equipo con el que chocará en la próxima fase por un lugar en la final contra River o Palmeiras, que disputarán la otra llave.

Boca fue superior de principio a fin y Arias fue el único responsable de evitar una goleada en contra para Racing, que mostró su peor cara en un partido definitorio y se quedó con las manos vacías sin siquiera ilusionarse con el gol que necesitaba para avanzar en la copa.

Sólo en la primera parte, el arquero chileno contuvo cuatro ocasiones claras de gol, antes y después del tanto de Salvio que brindó justicia a un cotejo que por momentos tuvo solamente un equipo en cancha.

En la segunda parte, ante la salida de Diego González, fundamental para la circulación del balón para el conjunto de Miguel Ángel Russo, Boca reguló, pero no mermaron las chances de volver a anotar, por lo que Arias tuvo que mantenerse como figura para evitar una abultada derrota.

No obstante, a los 15, Lisandro López cometió una falta sobre Salvio en el área y Villa le puso punto final a la esperanza racinguista, pese a que faltaba más de media hora para el fin de un juego que no varió a lo largo de los 90 minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Xeneize" jugará el partido de ida de las semis con Santos en "La Bombonera" el miércoles 6 de enero a las 19.15 y la serie se definirá en Brasil, una semana más tarde en el mismo horario.

Síntesis

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 22m Salvio (B).

Gol en el segundo tiempo: 15m Villa de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Augusto Solari por Rojas (R) y Darío Cvitanich por Fértoli (R); 6m Nicolás Capaldo por González (B); 15m Walter Montoya por F.Domínguez (R); 22m Carlos Alcaraz por Melgarejo (R); 27m Edwin Cardona por Salvio (B); 37m Julio Buffarini por Jara (B); 38m Nicolás Reniero por N.Domínguez (R). .

Te puede interesar

Copa Libertadores

"El Apache" señaló que el partido con Racing era "más psicológico que otra cosa" y habló del momento del grupo luego de clasificar a semifinales por la victoria ante Racing.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela, Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi y Diego Borinsky. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de Boca y de Racing. Entrá y mirá. 

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Se destacan el vóley masculino, Los Leones ante Nueva Zelanda en hockey y Santiago Grassi en natación. En la nota, los detalles.  

Liga Profesional

Fue 1-0. El defensor Leonardo Morales le dio la victoria al "Lobo", a los 35 minutos del primer tiempo, con polémica estar supuestamente en offside.

Liga Profesional

Scocco, Nicolás Castro, en dos ocasiones, y Giani marcaron para el conjunto local. Manuel Castro anotó los dos tantos del "Pincha".

Tokio 2020

Fue 25 a 23 en el primer clásico sudamericano de la historia de esa competencia. Se trató de la cuarta presentación del Grupo A.

Audio

Actualidad "Pirata"

El DT de Belgrano habló con Cadena 3 y se refirió a las expectativas del "Celeste", el mercado de pases y sobre su nuevo rol como entrenador.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. El primero en confirmarse fue el de un viajero procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 40 personas y escuelas aisladas.

Estafa virtual

El músico depositó 100 mil pesos al caer en la trampa que los ladrones le tendieron a través de las redes sociales.  

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta 9, a la altura de Cabeza de Buey. Los fallecidos son seis: tres adultos y tres niños.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Ahora

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El primero fue un viajero de 62 años procedente de Perú, que no cumplió la cuarentena. Los otros 13 son familiares de él. Hay 160 personas confinadas. Cierran dos escuelas por dos días y aíslan burbujas en otras dos. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tras conocerse los primeros casos de la variante Delta en Córdoba, el infectólogo Juan Pablo Caeiro explicó que el PCR puede dar negativo previo al vuelo porque puede estar incubando la enfermerdad.

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.113 los fallecidos registrados oficialmente y 4.905.925 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 55,9%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 465.378 casos y 6.120 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.