Copa Libertadores

Boca ganó un duelo clave en Bolivia y se acomoda en la tabla

Fue 1-0 ante Always Ready en La Paz. “Toto” Salvio, de penal, anotó el gol. Con esta victoria, “El Xeneize” es escolta en el Grupo E, con seis puntos, a uno del Corinthians. 

04/05/2022 | 23:03

Redacción Cadena 3

Boca Juniors venció por 1 a 0 a Always Ready con un gol de penal de Eduardo Salvio, mal sancionado por el árbitro peruano Kevin Ortega, y consiguió una importante victoria en la altura de La Paz que lo posiciona segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores, con 6 puntos, a una unidad del líder Corinthians, que empató 0 a 0 ante Deportivo Cali.

Con una actuación convincente y ante un rival limitado, los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron por sus "fueros" y ahora esperan de locales a los brasileños y a los colombianos para cerrar el grupo.

“El Toto", autor del penal mal dado por el juez peruano, porque no hubo falta del arquero Giménez contra el goleador, fue, sin dudas, la figura del partido que por momentos fue entretenido, pero no pasó de lo discreto en cuanto al juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la consideración del equipo visitante, también estuvieron en orden de méritos el juvenil Luis Vázquez, Guillermo "Pol" Fernández, la claridad de Óscar Romero, la solvencia de Jorge Figal y la seguridad de Agustín Rossi en el arco.

Esta victoria no sólo despeja el camino a Boca en la ruta de la Copa, aunque todavía le faltan dos duros encuentros como local, sino que también le abre las puertas de la tranquilidad a su técnico, quien venía de "capa caída" por el mal rendimiento del equipo y las dos derrotas de visitante en el certamen continental, en San Pablo con Corinthians y en Colombia con Deportivo Cali, las dos veces 2-0.

Pareció que la presencia en el estadio Hernándo Siles de Juan Román Riquelme en su carácter de vicepresidente segundo del "Xeneize" (nunca había viajado al exterior a ver a su equipo desde que es dirigente) fue como un "talismán" de la suerte para recobrar la vigencia copera azul y oro.

En el primer tiempo, Boca salió a manejar la pelota en el medio y los locales estaban en situación de espera, como si les sintiera más cómodo jugar largo de contrataque que salir a buscar el partido.

En el esquema que paró el entrenador Sebastián Battaglia, Alan Varela se posicionaba como un volante central clásico, con "Pol" Fernández como salida y Romero, tirándose por el costado derecho, esta vez más en posición ofensiva.

Del otro lado, Juan Ramírez trataba de juntarse con Salvio, mientras Vázquez, muy movedizo y dando muestras de no sentir los problemas de la altura, se tiraba unos metros atrás para juntarse con los volantes.

A los 5 minutos, un remate del juvenil centrodelantero, que jugó en lugar del suspendido Darío Benedetto, fue desviado con esfuerzo por Giménez.

Boca era amo y señor del juego ante un rival que seguía en la espera y Vázquez, en una y Salvio en otra ocasión, crearon riesgo en el arco de Giménez.

A los 23 minutos, recién Always Ready creó peligro en un remate de Blanco, que tapó Rossi, y en un centro de Cristaldo, que encontró bien parado al arquero argentino.

El gol de Boca se veía venir y ya era merecido, cuando, a los 32 minutos, un gran pase de Romero a las espaldas de los dos zagueros bolivianos dejó solo a Salvio contra el arquero y éste disputó el balón cuando el delantero se tiró y el árbitro Kevin Ortega "compró" y cobro penal, que el mismo "Toto" convirtió, a los 36 minutos.

Luego, de contra, Boca tuvo en los pies de Vázquez, de Salvio y de Romero ocasiones claras para sacar más diferencias.

Sobre el cierre de la etapa y por los "caprichos de la altura", un remate de más de 40 metros de Cristaldo salió en forma de misil y Rossi la desvió apenas con sus dedos para evitar el empate.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la parte final, los ingresos de Alejandro Chumacero y Marcos Riquelme mejoraron a los locales, que tuvieron dos ocasiones claras una por un cabezazo del centrodelantero y la otra en un remate de Blanco en el palo derecho de Rossi.

Mientras, Boca ahora estaba más parado de contra, con Fernández como salida y Salvio como punta de la ofensiva.

Los últimos minutos se fueron entre la impotencia de los bolivianos, que encima se quedaron con un jugador menos por la impericia de su delantero Cortez, que había ingresado cinco minutos antes, y Boca que, de contra, con el pibe Zeballos, que ingresó por Salvio, tuvo ocasiones para aumentar el marcador.

Boca ahora recibirá el martes 17 de este mes a Corinthians y, luego, enfrentará, también de local, el jueves 26, al Deportivo Cali, para cerrar el grupo.

Mientras, Always Ready jugará en Colombia ante Deportivo Cali, el miércoles 18 del corriente.

Video con el resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Gustavo Torres, Juan Carlos Arce, Jonathan Borja, Juan Adrián y Gustavo Cristaldo; Elkin Blanco. DT: Eduardo Villegas.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero y Juan Ramírez; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 37 min. Eduardo Salvio de penal (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo Alejandro Chumacero por Borja (AR) y Marcos Riquelme por Adrián (AR); a los 14 min. Nicolas Orsini por Vazquez (BJ) y Cristian Medina por Ramírez (BJ); 27 min. Jorman Campuzzano por Romero (BJ), a los 35 min. Mauricio Cortez por Blanco (AR y a los 39 min. Exequiel Zeballos por Salvio (BJ).

Incidencia: expulsado en el segundo tiempo. a los 40 min. Cortez (AR) por agresión a Fabra (B) y Campuzano (B).

Amonestados: Arce (AR). Romero; Fabra, Rossi y Chumacero (BJ).

Árbitro. Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Hernan Siles (La Paz).

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

Copa Libertadores

Por Hugo Lombardi. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de Boca y Always Ready en el duelo que terminó 1-0 en favor de la visita, con gol de "Toto", de penal. Mirá

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López. Transmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El Millonario debe ganar por más de un gol. Al Fortín le alcanza con un empate. El duelo será en el Monumental desde las 21.30. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Lo más visto

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

El músico resultó ileso

Impactó contra un poste de luz en Bahía Blanca. El test de alcohol le dio positivo. Había consumido cocaína, marihuana y anfetaminas.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Ahora

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Escándalo en Neuquén

Sucedió en momentos en que la fuerza realizaba pruebas con gases lacrimógenos. Los damnificados pertenecen a una escuela primaria, ubicada a pocos metros de la sede de la policía metropolitana.

Audio

Vacaciones de invierno

"Las vacaciones en Buenos Aires y Santa Fe implican un ingreso importante de visitantes", dijo a Cadena 3 el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo.