Joya del automovilismo

Venden el auto con el que Schumacher debutó en la Fórmula 1

Se trata del Jordan 191 que manejó el Kaiser en el Gran Premio de Bélgica, el 25 de agosto de 1991. Aunque duró pocos metros en carrera, conmocionó a todos por medirse con los mejores de la época.

10/06/2021 | 09:53

El coche fue publicado en el sitio inglés Speedmaster Cars y se vende por 1,7 millones de dólares. El modelo fue utilizado por el equipo de Eddie Jordan en aquella temporada, en la que la escudería del irlandés debutó en la F1, tras pasar varios años en la Fórmula 3000 (hoy Fórmula 2).

El automóvil se encuentra en buen estado, a pesar de sus tres décadas de existencia. Tiene el chasis original y cuenta con un nuevo motor Cosworth, como el V8 que usó en la época.

Además, el auto participó en varias ediciones del Festival de la Velocidad de Goodwood (el más importante del mundo de autos y motos de carrera), la Boss GP Series y la carrera de la F1 Histórica en Donington.

El comprador también se llevará el volante original en un marco especial, un modelo firmado por Schumacher y un certificado de autenticidad.

Te puede interesar

Para dar una vuelta

El delantero de la Juventus visitó la fábrica de automóviles tras firmar un acuerdo publicitario con la marca y se llevó un lujoso auto amarillo. Mirá la foto.  

Coleccionista de autos

El astro portugués de la Juventus italiana, Cristiano Ronaldo, faltó el lunes a la práctica del equipo para viajar a Maranello.

Después de las carreras

Una carrera insólita, definida como Montaña Rusa por sus protagonistas. El insólito final de Verstappen. Mercedes y Hamilton rompen largas rachas positivas. La victoria de Pérez. Todo, en claroscuro.

F1 2021, GP de Azerbaiyán

A cuatro vueltas del final, una goma explotó en el Red Bull del holandés que se estrelló en plena recta. Su compañero Pérez heredó la punta y cuando se reinició la prueba, remató la victoria.

Lo último de Deportes

Susto en la Eurocopa

El futbolista danés fue intervenido para colocarle un desfibrilador automático en el corazón, luego que se desvaneciera en pleno partido el fin de semana pasado.

Copa América

Se jugará a partir de las 18 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá con Jesús Gil Manzano como juez principal, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado.

Juegos Olímpicos

El seleccionado comenzará su etapa final de preparación para Tokio el próximo 23 de junio en el predio de Ezeiza.

Copa América

El partido comenzará a las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El brasileño Wilton Sampaio, el árbitro. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa América

Por Diego Borinsky. 

Comentarios

Lo más visto

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Ahora