Monza, la ciudad que gira en torno a la Fórmula 1
La periodista cordobesa Romina Martínez compartió su experiencia allí, donde el deporte motor atrae a miles de fanáticos.
30/08/2024 | 11:10Redacción Cadena 3
Franco Colapinto debutará en la Formula 1 y su primer circuito será Monza, Italia. “Es como Carlos Paz de tamaño. Es una ciudad chica, tiene 150.000 habitantes más o menos”, explicó a Cadena 3 Romina Martínez, periodista cordobesa que reside allí hace 6 años.
La cercanía de la ciudad a Milán, solo 20 minutos, hace que reciba una afluencia masiva de visitantes: “En este fin de semana, rondan unas 400.000 personas que vienen de paso”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
F1 2024, GP de Italia
/Fin Código Embebido/
Las expectativas son altas, especialmente con el debut del piloto argentino Franco Colapinto, quien captó la atención del público italiano: “Lo vi hablando bastante bien italiano con la gente”, indicó.
Respecto al costo de asistir al evento, Martínez explicó: “Tenés entradas desde 100 euros, la más barata para el día de la competición, y van hasta los 800 euros”, puntualizó. "Monza gira alrededor de este evento”, agregó.
“Aparecieron banderas argentinas, es una emoción porque uno no la ve seguido”, expresó al borde de las lágrimas.
Entrevista de Siempre Juntos.