En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba Cultura presente en la Feria Internacional del Libro con Doña Jovita

Editoriales y artistas cordobeses participarán de la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural.   

22/04/2024 | 12:20Redacción Cadena 3

Córdoba Cultura presente en la Feria Internacional del Libro

FOTO: Córdoba Cultura presente en la Feria Internacional del Libro

La Agencia Córdoba Cultura estará presente, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, con un stand institucional ubicado en el Pabellón Ocre. El mismo exhibe, promociona y vende las publicaciones de la Editorial Letras y Bibliotecas de la Provincia, las obras ganadoras de los concursos y premios literarios provinciales y las propuestas de editoriales cordobesas que no tienen la posibilidad de acceder a este gran evento.

En cuanto a las editoriales participantes, se contará con la presencia de las universidades nacionales de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, junto a la Universidad Católica de Córdoba, el Centro de Estudios Avanzados y la Imprenta del Montserrat, representando al sector de las editoriales universitarias. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el ámbito de las editoriales independientes, se podrá encontrar una amplia variedad de propuestas, incluyendo a Babel Ediciones, Ediciones del Boulevard, Ediciones de Todos Los Mares, Editorial Comunicarte, Los Ríos Editorial, El Corredor Austral, Raíz de Dos, Recovecos, Escriptum, Cuentos en Boca, Ediciones del Callejón, Editorial Alberoni, Lote 11 Ediciones, Dinamo Editorial, Editorial el Puente, Potencia, Quo Vadis Ediciones y Editorial Emporio. 

El acto de inauguración de la edición 2024 se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18:00. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

Día de Córdoba

El día viernes 3 de mayo será el Día de Córdoba. A las 18.30 tendrá lugar en el stand institucional un homenaje a Leopoldo Lugones. La actividad prevista se trata de una puesta denominado Lugones, su casa y los pájaros del norte cordobés, a 150 años del nacimiento del gran escritor argentino, de origen cordobés. 

Uno de los motivos centrales será la reciente puesta en valor de la casa natal de Lugones en Villa María de Río Seco, en el norte cordobés. Sobre el tema, con un video especialmente producido, se referirá el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica. 

Otro motivo es la aparición del libro “Alas”, un fragmento de la obra “El libro de los paisajes”. De palabras dedicadas a la figura del poeta y la lectura de algunos poemas, se encargarán los poetas y a la vez editores y cuidadores de la obra, Leandro Calles y César Vargas.

También participará de la lectura de poemas, además de su propio aporte artístico, el actor José Luis Serrano, en su personaje de Doña Jovita.

Habrá videos explicando el trabajo de puesta en valor de la casa, por la museóloga Marcela Fernández, Otro sobre .as huellas de Lugones en Villa de María. Y otro con imágenes de pájaros del norte.

Grilla de actividades

Viernes 26 de abril, 18 hs

Tina Elorriaga, poeta, presenta su libro Mi corazón es una perra huérfana.

Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Martes 30 de abril, 18 hs.

Daniel Nato López, último ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba con su novela El combustible necesario.

Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Jueves 2 de mayo, 18.hs.

Carlos Presman, presenta su libro de relatos Cuaderno de Anatomía, con ilustraciones del pintor Carlos Alonso.

Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Viernes 3 de mayo 18 hs. Doña Jovita se transforma en vivo.

Stand Agencia Córdoba Cultura Pabellón Ocre.

Viernes 3 mayo 18.30 hs.

Día de Provincia Córdoba: Homenaje a Leopoldo Lugones.

Sala Horacio González. Pabellón Ocre.

Jueves 9 de mayo, 18 hs.

Aldo Parfeniuk, escritor y poeta, hablará sobre sus libros Alberto Burnichon, el delito de editar” y Ecopoesia.

Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Viernes 10 de mayo 18.hs.

Mario Trecek, poeta y secretario de Cultura de Río Tercero, presenta su último libro, No puedo respirar.

Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Domingo 12 de mayo, 18 hs.

Nuria Graco y Aldo Ceballos, de la Biblioteca para Personas con Discapacidad Visual (Agencia Córdoba cultura), estarán presentando libros impresos en alfabeto Braille de Efraín U. Bischoff y Luis Tissera.

Stand Agencia Córdoba Cultura. Pabellón Ocre.

Feria Internacional del Libro

Se encuentra organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho