En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sistema Telepase: cómo solicitarlo y cuánto sale la multa si no pagás el peaje

"El Telepase es nacional. Abarca el 90% de las rutas argentinas", comentó en Cadena 3 Carlos María Frugoni, presidente y director general de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

21/05/2024 | 14:24Redacción Cadena 3

Peajes con Telepase.

FOTO: Peajes con Telepase.

  1. Audio. Titular de Autopistas Urbanas, sobre telepase: "La multa por no pagar es de $19 mil".

    Ahora país

    Episodios

  2. Audio. Julio Bañuelos, presidente de Caminos De Las Sierras: cómo pedir el Telepase

    Ahora país

    Episodios

El presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni, explicó en Cadena 3 cómo funciona el sistema de Telepase y cómo los conductores del interior del país pueden evitar multas al ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Frugoni aclaró que el Telepase es un sistema nacional y de solicitud gratuita, que cubre aproximadamente el 90% de las rutas argentinas. "No tiene ningún costo fijo; vos solamente pagás lo que usás", aseguró. 

Sostuvo que los usuarios pueden solicitarlo en línea en www.telepase.com.ar y recibirán el sticker en su domicilio para adherir a su vehículo, sin costo adicional.

Para aquellos que no puedan obtener Telepase, Frugoni indicó que existe la opción de adquirir un pase diario para transitar por las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (opción solo disponible para CABA). Este pase se puede obtener en www.pasediario.com.ar hasta tres horas antes de pasar por el peaje.

También reveló que actualmente "el 95% tiene telepase" y solo un pequeño porcentaje aún no se ha adherido al sistema. En ese marco, dijo que en caso de pasar por una autopista sin pagar, la multa asciende a $19.000.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los usuarios cordobeses con el sistema de Caminos del Sierras, Frugoni confirmó: "Si vos tenés el telepase de Caminos de Córdoba, no necesitas habilitarlo para venir a Provincia de Buenos Aires".

Sobre ello dialogó en Cadena 3 Julio Bañuelos, presidente de Caminos de las Sierras, quien señaló que "cualquier usuario con Telepase Córdoba, usuario de Caminos de las Sierras, se mete con su usuario a la página y solicita el Telepase nacional".

Y amplió: "Es un sticker que va colocado en el vidrio. Al solicitarlo, nosotros lo enviamos a domicilio por correo con un instructivo de cómo pegarlo en el vidrio, y ese sticker le permite usarlo en cualquiera de las estaciones de peaje del país adherida a Telepase".

Para cerrar, Bañuelos aseguró que dicho trámite es gratuito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho