En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una supuesta amenaza de bomba retrasó un vuelo de Córdoba a Lima

Dos sujetos fueron detenidos. Intervino el Grupo Eter, la Brigada de Explosivos y Bomberos. La estación aérea opera con normalidad. 

20/07/2023 | 13:45Redacción Cadena 3

El avión fue evacuado.

FOTO: El avión fue evacuado.

  1. Audio. Reabrió el Aeropuerto Córdoba tras la amenaza de bomba en un vuelo a Lima

    Siempre Juntos

    Episodios

El Aeropuerto de Córdoba volvió a operar con normalidad pasadas las 10.20 luego de registrarse una tensa situación por una supuesta amenaza de bomba en un vuelo de Latam con destino a Lima. 

Según se informó, dos sujetos fueron detenidos por su presunta conexión con esta amenaza y se encuentran en custodia.

El vuelo iba a partir a las 08.53, pero varios minutos antes de la hora estipulada para la partida, dos personas se acercaron al personal de la compañía cuando estos se encontraban en el lugar haciendo los últimos despaches.

En ese instante, alertaron sobre un tercero, a quien habrían escuchado hablar sobre una posible explosión y una bomba en la aeronave.

Se trataba de un sujeto que le había hecho un comentario a su acompañante: "Podríamos haber traído una bomba", fue la frase que escucharon.

De inmediato, se notificó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la cual intervino disponiendo la evacuación del avión para realizar un control de la nave mientras otros agentes se encargaron de identificar al sospechoso de la amenaza.

Este finalmente fue ubicado y, en consecuencia, quedó detenido junto a su supuesto cómplice, quienes habrían alegado que habían hecho "un chiste", aunque de todo modos quedaron bajo custodia.

Las autoridades procedieron a evacuar el área donde se encontraba la aeronave. Asimismo, se tomaron medidas para asegurar la seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto. Finalmente, el vuelo partió a las 10.53.

Intervino el Grupo Eter, la Brigada de Explosivos y Bomberos para realizar una exhaustiva inspección del avión y sus alrededores.

Comunicado de la compañía 

LATAM Airlines Perú informa que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba - Lima, se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad.

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecci.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho