Preocupa la escasez de combustible en distintos puntos del país
Lo indicó a Cadena 3 Alejandro Torres, dueño de una empresa de servicios viales, quien comprobó el faltante de combustible y largas filas de vehículos para cargar. En las estaciones del país la situación es crítica.
27/10/2023 | 22:10Redacción Cadena 3
Crece la preocupación por el faltante de gasoil en distintos puntos del país debido a la crisis económica.
En ese marco, el dueño de una empresa de servicios viales, Alejandro Torres, viajó durante los últimos días por las provincias de Salta y Santiago del Estero y comprobó el faltante de combustible.
"Yo salí de Salta e hice como dos horas de fila en la ciudad de Güemes para cargar, en La Banda se da lo mismo porque ya no hay combustible; en una sola estación conseguí y no te venden por mayor", comenzó su relato.
Comentó que sobre la ruta de Salta "había 400 metros de camiones esperando y ellos se van mandando mensajes para informar donde hay combustible".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y amplió: "En estos momentos está pasando esto en todos lados y en el mayorista hoy es más caro".
Además, el hombre que se dedica al movimiento de maquinarias en carretones, lamentó que "no se puede trabajar así". Y explicó que ahora junta todas las máquinas en un solo campo. "Tengo que ir terminando algunos trabajos y parar otros", lamentó.
"Lo que más preocupa es que no hay para los camiones y la gente se altera, porque es todo un tema", concluyó Torres.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Referentes del sector se expresaron por la falta de Nafta
Juan Manuel Brígido como presidente de la Cámara de Estacioneros en la Rioja consideró que “la situación es caótica, la solución de los 10 barcos no es inmediata demora un promedio de 10 días la normalización del suministro”.
“Nunca especulamos, somos comisionistas, no formadores de precios. El producto no es nuestro, es de la compañía y necesitamos vender para sustentar el negocio”, resaltó.
Por otro lado Alberto Boz presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior expresó que “la situación es complicada, las petroleras tienen problemas para importar insumos y cada petrolera influye en la carga de las estaciones”.
“Hubo falta de planificación, esto se sabía, los barcos se podrían haber comprado antes. Es mentira que hubo un pico de consumo por el fin de semana largo”, aseveró.
Entrevista de Rodolfo Barili y Luis Fernández Echegaray.




