Hace 43 años que es comerciante: "Nunca vi una crisis como esta"
Osvaldo trabaja 15 horas por día en su carnicería. En diálogo con Cadena 3 recordó que la hiperinflación de Alfonsín la gente convertía los australes en mercadería, "ahora la gente no tiene plata".
07/09/2023 | 14:36Redacción Cadena 3
Osvaldo trabaja en su carnicería hace 43 años en el barrio porteño de Colegiales y asegura que está “desbordado” por la crisis económica.
En diálogo con Cadena 3, contó conmovido: “Tengo mucho espíritu de lucha, tengo tres hijas y quiero que estén bien”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Comencé el 19 de abril de 1980 a los 18 años, recién venido de mi pueblo, Carcarañá en la provincia de Santa Fe, y hace 43 años abro la misma puerta todos los días, pero ahora soy un bacán y cierro los domingos”, ironizó.
Y comparó esta crisis con la vivida en el gobierno de Raúl Alfonsín: “Cuando arranque era carnicería y verdulería, son productos que se compran a diario y vos te podías defender, en la hiperinflación llegué a remarcar los precios tres veces por día, me iba en bicicleta a ver la lista de precios de una cadena grande y me guiaba por eso”.
“En esa época la gente hacía cola porque convertía sus australes en mercadería, ahora la gente no tiene plata, todo es caro”, advirtió.
Osvaldo tiene dos empleados hace 30 años, el sábado pasado pagó los sueldos y recién este fin de semana podrá darles el bono que estipuló el Gobierno.
“Yo trabajo 15 horas diarias y le pongo la mejor onda para salir adelante. Siento impotencia. Soy apolítico. Sólo voté convencido a Alfonsín, luego voté ‘en contra de’. Nos prometen lo que no están haciendo. Yo tengo 61 años, mis tres hijas son profesionales (una es cardióloga, la segunda psicóloga y la más chica artista plástica) y todo eso salió de acá y quiero que ellas puedan crecer”, expresó.
Al recordar el último gran gusto que se dio mencionó un viaje con su hija mayor, su yerno y su nieto.
Pese al esfuerzo, Osvaldo confesó que sus hijas aún no pueden tener su casa propia.
“Me gustaría que se premie al que labura”, sostuvo.
Entrevista de Rodolfo Barili.






