En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Los dardos envenenados de Lilita

 

11/08/2022 | 12:51Redacción Cadena 3

  1. Audio. Los dardos envenenados de Lilita

    Siempre Juntos

    Episodios

Menos Mauricio Macri, en Juntos por el Cambio todos hablaron para rechazar lo que había dicho Lilita Carrió. Hoy vamos a estar atentos porque es la palabra que falta dentro de esta crisis.

Sergio Massa fue una rueda de auxilio importante para el macrismo. El gobierno de Mauricio Macri, vía Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, logró sacar muchas de las leyes importantes.

Después, los resultados fueron otra cosa. Fueron con los votos de parte del Peronismo Republicano, una parte que manejaba en ese momento Sergio Massa. Esas relaciones se mantienen. Ahí apuntó Lilita Carrió. Y también a las relaciones que Massa mantiene, por ejemplo, con el actual presidente del radicalismo, Gerardo Morales.

Massa vino impulsado por un grupo de empresas argentinas que tiene una directa relación con los negocios del Estado, bancos, empresas de servicios y aquí hay un punto interesante: el cambio de secretario de Energía después de una larga pelea y una fuerte presión que Massa ejerció para desplazarlo.

Así, a Darío Martínez, un dirigente kirchnerista de la provincia de Neuquén se le cayó el cargo que fue a parar a alguien que es considerada una funcionaria impulsada por el grupo del Banco Macro, de Jorge Brito.

Flavia Rayón era hasta entonces ministra de Energía de la provincia de Salta, ya que hay un punto muy importante donde también apuntó Carrió a la famosa Mesa del Litio. El litio es un mineral que está multiplicando inversiones. Hay actuales inversiones por varios miles de millones de dólares, pero se puede llegar a cuadruplicar la cantidad de inversiones en por lo menos tres provincias.

También habló de Rogelio Frigerio, que ahora es candidato en la provincia de Entre Ríos y Cristian Ritondo. Apuntó de nuevo a Emilio Monzó y por extensión a quienes son dirigentes que hoy trabajan para Horacio Rodríguez Larreta.

Por lo tanto, uno de los que primero reaccionó ayer fue el propio Rodríguez Larreta Veremos ahora cómo evoluciona la crisis que detonó Carrió quien tiene habitualmente estas manifestaciones y luego de la crisis desaparece. No es la primera vez que también se corre y es porque ella desaparece y porque no tiene una envergadura partidaria significativa dentro de la coalición.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho