• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Turno Noche

Turno Noche

con Guille Hemmerling

Lunes a Viernes de 20:30 hs a 24:00 hs
Avances tecnológicos

La UNC busca reducir la brecha digital entre familiares

La Facultad de Ciencias Económicas lanzó el "Proyecto Excel", para que alumnos y un familiar mayor se capaciten en herramientas digitales.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba presentó el "Proyecto Excel" para alumnos y padres como parte de una nueva iniciativa del Programa Compromiso Social Estudiantil desarrollada por la Secretaría de Extensión de la facultad.

El objetivo de la propuesta "es disminuir la brecha digital existente en las personas adultas que generacionalmente son inmigrantes digitales", dijo a Cadena 3 Jésica Malik de Tchara, coordinadora general del área de Compromiso Social de la UNC.

Además, la iniciativa busca que los alumnos compartan la experiencia de aprender junto a un familiar adulto nuevas herramientas informáticas.

De esta manera, se intentará "fomentar la capacidad de tutoría y menotreo para con el resto", añadió Malik.

Se trata de una actividad gratuita que iniciará el próximo martes 24 de abril, de 18 a 21, en la nueva aula de Informática de la facultad. El cursado continuará los días martes 8, 15, 22 y 29 de mayo, con una duración total de cinco encuentros presenciales. 

La facultad invitó a todos los estudiantes interesados a participar como voluntarios del proyecto.

Los estudiantes que participen recibirán un certificado y la acreditación de participación del trayecto de Compromiso Social Estudiantil. En los próximos días se organizará una charla informativa con todos los interesados en participar.

Informe de Alejandro Bustos.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Viaje y polémica

  • special-author-c3:item no encontrado

La hija de la ex Presidenta presentó un pedido a la Justicia para permanecer en el país caribeño y seguir su tratamiento. Cristina Kirchner volvió al país y presentó la historia clínica de su hija.

Florencia K pidió autorización para quedarse en Cuba 45 días
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos