• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Violencia urbana

Pánico en un playón de Rosario: un chico entró a los tiros

Decenas de adolescentes y adultos corrieron desesperadamente por todo el complejo. No se registraron heridos. Fue en el polideportivo Deliot. 

Deliot
El hecho ocurrió mientras chicos realizaban actividad física.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Testigos aseguraron que se vivió un momento de pánico en un polideportivo de Rosario, Santa Fe, donde un adolescente ingresó armado y ejecutó disparos con dirección a la gente. 

El hecho ocurrió este martes alas 19.30 en el playón Deliot, ubicado en bulevar Seguí al 5500 frente a la comisaría 19ª. "El pibe cruzó la calle con un arma en la mano, se metió adentro de polideportivo y escupió más de diez tiros. Había más de 70 chicos, todo comenzaron a correr desesperados", describió un comerciante al diario La Capital.

Un hombre junto a su pareja sentado en un banco de hormigón de la plaza fue el primero en confirmar la balacera. "Sí, fue el martes a la noche. Pero eso pasa siempre , ya no se puede vivir así", lamentó, para señalar como punto caliente la calle Casal, que corta Seguí al 5600.

A ese testimonio le siguió el de un comerciante que fue testigo directo de lo ocurrido en el playón público donde un cartel colgado del ingreso dice que la Fundación Leo Messi colabora con fondos para la construcción de canchas y otras obras. 

"Era un pibe de no más de 17 años, blanquito, con gorrita. Entró por la puerta principal, hizo unos metros y comenzó a disparar con una pistola en dirección a la gente. Fueron como mínimo diez detonaciones en una ráfaga impresionante. Las canchas estaba llenas, estaba repleto", describió con preocupación.

"Llegó a la vereda de enfrente (sur), guardó la pistola en la cintura y se fue caminando con un cómplice. Pasaron frente a la comisaría 19ª pero nadie les dijo nada", expresó el hombre con cierta indignación ante la pasividad de las fuerzas policiales.

El hecho ocurrió en un contexto de extrema violencia, peleas entre bandas y ajustes narco en Rosario.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Decisión clave

  • special-author-c3:item no encontrado
Piden a la Corte que suspenda consulta popular en La...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

La Corte Suprema ordena no cobrar Ganancias a los jubilados

Declaró la inconstitucionalidad del impuesto sobre jubilaciones. Lo hizo para el caso de una mujer entrerriana. Afecta al 3% de todos los jubilados del país. 

Decisión clave

  • special-author-c3:item no encontrado

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal señala que la discusión debe pasar por los niveles de ingreso gravados. Considera impropio el argumento de la doble imposición

ctv-z4y-ganancias
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos