• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

Lunes a Viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Crisis financiera

Autopartistas contra Renault por abuso de posición dominante

Las empresas nucleadas en Afac iniciarán un reclamo ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Aseguran que las terminales automotrices les pagan a un dólar más bajo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Las empresas autopartistas nucleadas en la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (Afac) iniciarán un reclamo ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), por abuso de posición dominante contra Renault.

Las autopartistas tienen contratos de provisión firmados con todas las automotrices de Argentina, esos contratos están, en muchos casos, en monedas duras (dólares). El problema es qué cotización se toma, las autopartistas dicen que las terminales les retacean la actualización de ese tipo de cambio.

Pablo Camacho, gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, indicó a Cadena 3: "Es una instancia que está analizando llevar a cabo la Afac, que agrupa a los que mayormente son proveedores y grandes sistemistas (sic): sistemas de frenos, de suspensión, de transmisión".

"No puedo puntualizar que Renault esté teniendo este comportamiento con todos los autopartistas, hemos mantenido contacto con todas las terminales de Córdoba, en mayor y en menor medida", señaló.

Aclaró, además: "Son negociaciones particulares por empresas, algunas empresas han ido acompañando esta devaluación y estos incrementos, y otras están atrasadas".

"Con Renault hemos estado en contacto y ellos con cada una de las empresas van actuando, pero es un tema que preocupa a las que son proveedoras", advirtió.

"El dólar de los contratos es de 30 pesos pero no es algo generalizado; preocupa porque esto estrangula a las compañías, sobretodo cuando cuesta acceder a cualquier tipo de financiamiento de capital de trabajo", apuntó.

Subrayó, en se sentido: "La mayor parte de los costos están dolarizados, materia prima, energía, existe una mejora de la competitividad, en alguna medida, pero es muy fino".

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Superfinal, Capítulo 2

  • special-author-c3:item no encontrado
River alza su cuarta Copa Libertadores.

River venció a Boca en Madrid y es supercampeón de América

Fue 3-1, en una dramática final que se definió en el alargue. Benedetto adelantó al "Xeneize", pero "El Millo" lo dio vuelta con goles de Pratto, Quintero y Martínez y alzó su cuarta Libertadores.