Polémica por las declaraciones de Caputo sobre la reforma y cargas patronales
El ministro de Economía fue tajante en su discurso y no dejó dudas sobre su postura respecto a uno de los temas de la gestión de Milei. El abogado Matías Cremonte habló al respecto con Cadena 3.
17/02/2026 | 17:23Redacción Cadena 3
-
Audio. Polémica por las declaraciones de Caputo sobre la reforma y cargas patronales.
Viva la Radio
La reforma laboral es uno de los puntos centrales del Gobierno a convertir en ley antes del inicio del período ordinario de sesiones en el Congreso, el venidero domingo 1° de marzo. En tal sentido, Luis “Toto” Caputo se expresó sorprendido y dijo: “¡No salgo de mi asombro!”.
La expresión de asombro del ministro Caputo se conoció en su cuenta oficial de la red social X, donde publicó: "Esto es casi lo más importante de la ley. Les bajamos las cargas patronales un 85 por ciento para los nuevos empleos y no se habla del tema. Ninguna cámara festeja, nada. ¡No salgo de mi asombro!".
/Inicio Código Embebido/
En las redes. El enojo de Caputo: “No se habla del tema”
El ministro de Economía fue tajante en su discurso y no dejó dudas sobre su postura respecto a uno de los temas de la gestión de Milei.
/Fin Código Embebido/
Ante estas declaraciones, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte señaló a Cadena 3: "No puede sorprendernos que no festejen los empresarios una ley de estas o una reducción de las cargas patronales de esa magnitud, si no tienen pensado contratar a nadie".
El abogado destaca que la mayoría de los empresarios actualmente se enfrenta a despidos y cierres, lo que aleja la posibilidad de nuevas contrataciones. "Pueden modificar la ley laboral de manera brutal, pero si nadie tiene la necesidad de tener un empleado, no lo va a contratar", afirmó.
Cremonte también mencionó que los problemas de los empresarios van más allá de la legislación laboral. "Hoy, la apertura indiscriminada de las importaciones y la caída del consumo son las principales preocupaciones", añadió. La política salarial del gobierno, que limita los aumentos a un 1% mensual, también afecta la situación de los trabajadores, quienes ven caer sus ingresos.
El abogado también aborda la informalidad laboral, indicando que muchos cambios en la legislación no afectan a quienes están en el sector informal. "La idea sería que se incorporen a un mercado formal, pero eso depende de la reactivación de la actividad", aclaró.
Entrevista de Viva la Radio.
Lectura rápida
¿Qué es lo central del artículo? La reforma laboral que el Gobierno busca convertir en ley antes del 1° de marzo.
¿Quién se expresó sorprendido? El ministro Luis “Toto” Caputo mostró su asombro en redes sociales.
¿Cuándo se busca aprobar la reforma? Antes del inicio del período ordinario de sesiones en el Congreso, el 1° de marzo.
¿Dónde se realizó la declaración de Caputo? En su cuenta oficial de la red social X.
¿Por qué no festejan los empresarios? Porque no tienen planes de contratación a pesar de la reducción de cargas patronales.





