Le dispararon a quemarropa para robarle: la bala le rozó el corazón y está grave
El episodio de inseguridad ocurrió este martes por la noche en barrio Ituzaingó Anexo. La víctima tiene 18 años y fue operada de urgencia. Por el momento, no hay detenidos.
06/09/2023 | 16:05Redacción Cadena 3
-
Audio. La madre del joven baleado contó que su hijo venía del gimnasio cuando lo atacaron
Viva la Radio
Un adolescente de 18 años lucha por su vida en el Hospital de Urgencias luego de ser baleado a quemarropa por tres delincuentes que lo abordaron este martes a la noche en barrio Ituzaingó Anexo, al sudeste de la ciudad de Córdoba.
El joven, identificado por la Policía como Esteban Zamudio (18), regresaba el martes de acompañar a un amigo al gimnasio cuando fue rodeado por tres ladrones que se conducían en una moto blanca. Ocurrió en la Manzana 40, en el sector conocido como barrio "Ecotierra".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Fue entonces que los motochorros, a punta de pistola, comenzaron a exigirle que les entregara el celular. Ante esto, el muchacho intentó salir corriendo, momento en el que le dispararon. Luego, los delincuentes huyeron sin robarle nada.
Los vecinos contaron luego que escucharon dos disparos.
Ante el llamado de sus vecinos y familiares, un móvil policial cargó al joven y lo llevó hasta el cruce de Sabattini y Vucetich, donde fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 que lo trasladó hacia el Hospital de Urgencias.
Allí, los médicos constataron que el balazo le había ingresado por el tórax y se había alojado detrás del corazón. Decidieron operarlo de inmediato, a corazón abierto.
“La bala le rozó el corazón. Quedó alojada ahí y lo tuvieron que operar en una cirugía a corazón abierto”, contó su familia en el Hospital de Urgencias.
"No afectó ningún otro órgano, los médicos nos dijeron que está estable pero hay que esperar 48 horas”, agregó su madre, Noelia.
Y agregó: "Venía del gimnasio, cuando me avisaron fui y él me dijo que le dispararon y estuvo consciente hasta que lo operaron".
"Su rutina es ir a trabajar (es albañil), volver a cambiarse e ir al gimnasio, no sale, no fuma, no toma, es un casero", describió.
Posiblemente, el joven deba ser intervenido quirúrgicamente en una segunda oportunidad.
Por el momento, no hay detenidos.
Informe de Gonzalo Carrasquera.





