Lucha contra el coronavirus

La Justicia anuló el cierre de las playas de Río de Janeiro

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

21/04/2021 | 18:14

"Ni siquiera una pandemia gravísima como la que estamos viviendo autoriza la restricción de la libertad individual de cada ciudadano de Río, por el argumento de la posibilidad de transmisión acelerada de la enfermedad o incluso la falta de vacantes en hospitales", afirmó en su sentencia la jueza Regina Chuquer, de la VI Sala del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

Para la jueza, los administradores públicos solo pueden exigir acciones o prohibir determinadas conductas si existe una ley que así lo determine, informó O Globo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Entre las restricciones, ahora suspendidas, se encuentran la prohibición de circular por la vía pública de 23 a 5, tomar sol en las playas, bares y restaurantes abiertos hasta las 10 y discotecas y lugares de entretenimiento cerrados.

La periodista brasileña que se desempeña como corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mónica Yanakiew, contó a Cadena 3 que, pese a la resolución judicial, sólo se puede ir a la playa para aprovechar la playa y/o hacer deporte.

"No se puede sentar en la arena y tomar sol, por ejemplo. Eso redujo mucho el movimiento. Muchos cuestionan la decisión de restringir el acceso porque estar al aire libre es mucho más seguro que viajar en metrobús por la mañana", opinó.

En este sentido, la reporta opinó que la medida restrictiva "es más que nada una cuestión simbólica", porque considera que la imagen de la playa desértica genera la sensación de un exhausto control.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Justicia por mano propia

Ocurrió en México, y quedó registrado por una cámara de seguridad. Uno de los delincuentes murió. El video puede herir la sensibilidad del lector.

Lo último de Internacionales

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Segunda ola de coronavirus

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

Tenso episodio en EE.UU.

Ocurrió en un viaje entre Filadelfia y Miami. El agresor es un joven de 22 años que estaba ebrio. Los trabajadores de la aerolínea fueron suspendidos hasta que avance la investigación.

Secta religiosa

Desde el 2013, la pareja de John Miller y Mary Luke recorre el mundo dando talleres remunerados a sus seguidores sobre cómo llevar una relación con Dios a través del control de las emociones. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

De Balcarce a Mar del Plata

El hombre viajó en remís más de 70 kilómetros para llegar a la ciudad costera. Lo encontraron almorzando en un restaurante. 

Audio

Tragedia en Córdoba

El hombre, de 62 años, era oriundo de Buenos Aires y se encontraba junto a su esposa. Según la mujer, la víctima se habría descompensado por un problema respiratorio, lo que provocó que cayera al suelo.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Ahora

Copa Argentina

El partido se disputa, desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Patricio Loustau. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 6.226 muertos y 475.537 casos. La ocupación de camas de terapia es del 30,6%. Detectaron cinco nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 31.