Investigación en Santa Fe

Detuvieron a un agente penitenciario por tráfico de drogas

El hombre intentó descartar la cocaína por el inodoro. Secuestraron ocho celulares, 150 mil pesos y otros elementos en el operativo, ocurrido en Nelson. Hicieron otros allanamientos en Laguna Paiva.

16/07/2020 | 16:44

Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue detenido en su casa por estar implicado en una causa por venta de drogas que se tramita en la Fiscalía Federal N°1.

El allanamiento, que estuvo a cargo de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia, ocurrió en la localidad de Nelson.

El detenido vive en el domicilio junto con su esposa, que pertenece a la Policía provincial con prestación de servicio en Rosario, y un hijo.

En el lugar secuestraron un kilo de cocaína, ocho celulares, una balanza de precisión, elementos usados en el fraccionamiento de estupefacientes, 150 mil pesos en efectivo y un auto. 

Según revelaron fuentes policiales, el penitenciario intentó descartar los estupefacientes por el inodoro cuando advirtió la presencia de los uniformados en el domicilio.

Más allanamientos en Santa Fe

En paralelo a los procedimientos de Nelson, la misma fuerza llevó a cabo este jueves un total de tres allanamientos en la localidad de Laguna Paiva para desbaratar tres puntos de venta de drogas.

Como resultado, se detuvo a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad- y se secuestró cocaína, balanza de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. 

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Violencia de género

El agresor, que es policía de Santa Fe, fue detenido y sería imputado este viernes. La víctima, de 43 años, quedó internada en el Hospital Cullen. Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. 

Flexibilizan la cuarentena

El Gobierno autorizó las aperturas de las piletas en todo el territorio provincial. Sin embargo, las entidades deportivas denuncian que el protocolo cuesta alrededor de 400 mil pesos por mes.

2

Gran operativo en Córdoba

La Justicia ordenó más de 15 allanamientos por la investigación de un fraude contra el Apross por $ 20 millones. Un sospechoso alegó padecer síntomas de Covid-19. Hasta el momento hay cinco detenidos.

Alerta a la población

Según se publicó en el Boletín Oficial, se trata de "un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos, siendo en consecuencia ilegal".

Lo último de Sociedad

Audio

La Mesa de Café

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

Visibilizar y naturalizar

En un nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Malena y Flavia visitaron Vasalisa, un lugar donde el juego se abre a todos los niños. Mirá.

Estreno

Un artista callejero hizo una nueva versión de la canción religiosa en ritmo tunga tunga.

Audio

Regreso a las aulas

Graciela Orelogio, subsecretaría de Educación de la provincia, indicó a Cadena 3 que es en el nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Campaña solidaria

El influencer protagonizó un increíble logro este miércoles al aportar dinero para diferentes razones. Además, les regaló juguetes a varios niños hospitalizados en España.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Legislativas 2021

“Estoy muy tranquilo con lo que he hecho”, señaló el aún ministro de Defensa de la Nación.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio