Alerta por coronavirus

Aseguran que en Bolivia "los hospitales no dan abasto"

Leny Chuqimia, periodista de Página Siete, contó a Cadena 3 que "en el oriente (de ese país) el sistema de salud está colapsado". Destacó la baja cantidad de test que se realizan.

16/06/2020 | 16:42

Las denuncias médicas sobre el colapso de los hospitales en Bolivia comenzaron a confirmarse con la muerte por coronavirus de al menos seis personas por falta de atención en las calles, frente a los centros asistenciales o en sus casas, registradas en La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que en Santa Cruz de la Sierra los enfermos deben esperar que alguien fallezca para ser internados.

Leny Chuqimia, periodista de Página Siete, contó a Cadena 3: “La situación es dura pese a que somos uno de los países con menos casos de América Latina; pero esto se debe a que Bolivia es uno de los que menos pruebas hace”.

“No se han podido instalar todos los laboratorios comprometidos por el Gobierno al inicio de la emergencia sanitaria. No se están logrando conseguir los reactivos, aunque hay regiones que han hecho sus gestiones propias para obtener test PCR”, detalló.

Hasta este lunes se registraban 19.073 casos de Covid-19 en el país, 632 muertos y 3.430 recuperados.

En Santa Cruz de la Sierra se registran 11.741 infectados, en Beni 2.962, en Cochabamba 1.878 y en La Paz 1.213. “En el oriente el sistema de salud está colapsado y los hospitales no dan abasto”, sostuvo.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Hacen parte de la segunda fase de regreso a las aulas que comenzará el próximo 29 de junio. Se habilitarán dos turnos y jornadas de no más de 4 horas en los establecimientos.  

Alerta por coronavirus

Se trata de dos mujeres, quienes llegaron de Londres para ver morir a su padre. Autoridades las aislaron, como así también a su entorno.

Alerta mundial

El ex presidente boliviano, que se encuentra asilado en la Argentina, criticó el manejo de la crisis por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Brasil. También cuestionó al sistema capitalista.

Alerta por la pandemia

Stephan Pfeifer, también de descendencia española, dijo que la clave fue tomar medidas sanitarias estrictas antes de la declaración de la pandemia. "Ahora llevamos una vida normal", contó a Cadena 3.

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Ahora

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó.