En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alquileres: De Loredo apuntó a cambiar plazos y precios

El diputado nacional por Córdoba (JxC) dijo a Cadena 3 que la nueva normativa también "le dará más autonomía a lo que las partes puedan acordar para determinar cómo se refugian de la inflación”.

05/04/2022 | 17:09Redacción Cadena 3

Alquileres: De Loredo apuntó a cambiar plazos y precios.

FOTO: Alquileres: De Loredo apuntó a cambiar plazos y precios.

  1. Audio. Alquileres: De Loredo apuntó a cambiar plazos y precios.

    Viva la Radio

    Episodios

El diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), remarcó que los principales cambios en la Ley de Alquileres serán en torno a los plazos de los contratos (actualmente de 3 años), el precio, y sostuvo el rechazo a la creación de nuevos impuestos como pretende el oficialismo.

La Cámara de Diputados pone en marcha el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, luego de que la semana pasada el oficialismo y la oposición se pusieran de acuerdo en trabajar el tema y culminar con la firma de dictámenes en un plazo no mayor a 30 días hábiles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El problema de la inflación no se resolverá con una Ley de Alquileres, pero va a tratar de no generar los problemas de la ley anterior con los montos inflacionarios que pagaban los inquilinos”, sostuvo De Loredo en diálogo con Cadena 3.

Y agregó: “La ley anterior procuró beneficiar a los inquilinos y produjo una consecuencia contraria”.

“Hay consenso sobre dos aspectos de la ley anterior, que vamos a cambiar necesariamente: el plazo y el precio”, detalló.

Luego, sobre el fondo del problema, señaló que “el país tiene un déficit habitacional de 3,5 millones de viviendas, es decir, 12 millones de argentinos no tienen donde vivir”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, destacó: “Se van a buscar distintas alternativas, parece quedar en claro que siempre se subestimó al acuerdo entre partes, y parece ser que en una Argentina tan imprevisible, tan cambiante, con una inflación que impide hacer cualquier tipo de cálculo la parte débil es el inquilino pero también el propietario”.

“La nueva normativa debe dar más autonomía a lo que las partes puedan acordar para determinar cómo se refugian de la inflación”, apuntó.

Y completó: “Con la ley vieja lo que pasaba era que el inquilino no podía pagar y el propietario no se animaba a poner en alquiler porque entendía que a tres años no sabía lo que iba a pasar, y no hubo más ofertas de viviendas”.

Por otra parte, aclaró: “Vamos a rechazar las ideas disparatadas del Frente de Todos: el proyecto de Gisela Marziotta (la creación de una Comisión Nacional de Alquileres) que trae más burocracia y la aplicación de más impuestos (a las propiedades ociosas)”.

Entrevista de Viva la Radio.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho