Alquileres: De Loredo apuntó a cambiar plazos y precios
El diputado nacional por Córdoba (JxC) dijo a Cadena 3 que la nueva normativa también "le dará más autonomía a lo que las partes puedan acordar para determinar cómo se refugian de la inflación”.
05/04/2022 | 17:09Redacción Cadena 3
El diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), remarcó que los principales cambios en la Ley de Alquileres serán en torno a los plazos de los contratos (actualmente de 3 años), el precio, y sostuvo el rechazo a la creación de nuevos impuestos como pretende el oficialismo.
La Cámara de Diputados pone en marcha el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, luego de que la semana pasada el oficialismo y la oposición se pusieran de acuerdo en trabajar el tema y culminar con la firma de dictámenes en un plazo no mayor a 30 días hábiles.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cuenta regresiva
/Fin Código Embebido/
“El problema de la inflación no se resolverá con una Ley de Alquileres, pero va a tratar de no generar los problemas de la ley anterior con los montos inflacionarios que pagaban los inquilinos”, sostuvo De Loredo en diálogo con Cadena 3.
Y agregó: “La ley anterior procuró beneficiar a los inquilinos y produjo una consecuencia contraria”.
“Hay consenso sobre dos aspectos de la ley anterior, que vamos a cambiar necesariamente: el plazo y el precio”, detalló.
Luego, sobre el fondo del problema, señaló que “el país tiene un déficit habitacional de 3,5 millones de viviendas, es decir, 12 millones de argentinos no tienen donde vivir”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Golpe al bolsillo
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, destacó: “Se van a buscar distintas alternativas, parece quedar en claro que siempre se subestimó al acuerdo entre partes, y parece ser que en una Argentina tan imprevisible, tan cambiante, con una inflación que impide hacer cualquier tipo de cálculo la parte débil es el inquilino pero también el propietario”.
“La nueva normativa debe dar más autonomía a lo que las partes puedan acordar para determinar cómo se refugian de la inflación”, apuntó.
Y completó: “Con la ley vieja lo que pasaba era que el inquilino no podía pagar y el propietario no se animaba a poner en alquiler porque entendía que a tres años no sabía lo que iba a pasar, y no hubo más ofertas de viviendas”.
Por otra parte, aclaró: “Vamos a rechazar las ideas disparatadas del Frente de Todos: el proyecto de Gisela Marziotta (la creación de una Comisión Nacional de Alquileres) que trae más burocracia y la aplicación de más impuestos (a las propiedades ociosas)”.
Entrevista de Viva la Radio.





