En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bomberos de Funes presentan academia: precisan voluntarios

El 1 de julio inician las clases y uno de los jefes del Cuerpo de Voluntarios e instructor contó a Cadena 3 Rosario de qué se trata la carrera y cuál es su situación actual. Además, cómo viven su día.

02/06/2022 | 16:47Redacción Cadena 3

  1. Audio. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Funes.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Como cada 2 de junio -desde hace 138 años- se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. La fecha homenajea al primer escuadrón que fue constituido por vecinos auto-convocados del barrio porteño de La Boca en Buenos Aires.

Este año, la celebración encuentra a los bomberos de la vecina localidad de Funes lanzando el inicio de clases de la Academia de Bomberos, el próximo 2 de julio, en el marco de la necesidad de aumentar su dotación, que hoy es de 12 activos, lo cual representa una cuarta parte de lo necesario.

“Como todavía no pasamos los cien mil habitantes permanentes no está Zapadores. Deberíamos tener más, somos muy pocos. El voluntariado habla de esto, disponibilidad, ganas y pasión, porque hay que dedicarle mucho tiempo”, contó Alfredo Ramírez, segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Funes en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la nueva campaña, comentó: “Si te pica este bichito, esta pasión sana del voluntariado a la gente, porque solamente recibimos una sonrisa o las gracias, la carrera consta de varias materias, durante los primeros seis meses en la parte interna del cuartel”.

“Los instructores nos dedicamos a que se entiendan las bases y pilares de la carrera de bombero voluntario, después, los exámenes regionales; una vez aprobados, a fin del año lectivo te recibís”, completó Ramírez.

Entre las asignaturas que forman parte de la carrera, nombró: Agua y fuego, Rescate vertical, Rescate vehicular, Manejo de matrices peligrosas, Pre-hospitalario (antiguamente Traumatismo)”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y detalló: “En esas materias nos vamos desempeñando y son especializaciones, empezamos con la base de seis materias fijas y luego, ya recibido y con dos años de antigüedad, podés empezar a andar el mundo de la especialización”.

Por último, el formador de bomberos se refirió a la jornada conmemorativa.

“La familia bomberil hoy está festejando la camaradería, el día a día entre nosotros, ‘yo te cuido, vos me cuidas, si tenemos que salir vamos a salir, confío plenamente en vos’. Cuando suena la alarma, el Handy o la sirena, es la gente que nos está necesitando. Ese momento necesita poner en práctica todo lo aprendido y el 110 % de cada uno de nosotros”, cerró.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho