La locutora Ana Castro quedó dentro del cerco sanitario
La conductora de los programas "Buen día Argentina" y "Noche y Día", de Cadena 3, estaba en la zona del Mercado Norte cuando se instauró el operativo del COE.
16/05/2020 | 10:09Redacción Cadena 3
Ana Castro, conductora de los programas "Buen día Argentina" y "Noche y Día", de Cadena 3, fue sometida a un test de Covid-19 ya que se encontraba en las inmediaciones del Mercado Norte en el momento en que se instaló el cerco sanitario que mantiene aislada la zona.
"La gente estaba comprando, hay muchos equipos de salud y trafics desde donde están bajando el material para los testeos", cronicó desde la calle Rivadavia, una de las laterales de la superficie comercial.
“Ya había rumores en la calle de que había un caso positivo en uno de los negocios de la zona, me llamó la atención la cantidad de gente que había en ese horario. Vi aproximadamente 100 personas haciendo fila en una carnicería, supongo que tenía que ver con el tema de los cigarrillos”, testimonió la locutora de Cadena 3.
“De repente apareció gendarmería, empezaron a vallar la zona y entró el Ministerio de Salud. Ahí empezó todo el protocolo. ““Estamos haciendo controles de rutina, no entra ni sale nadie”, nos dijeron", agregó.
"Estuve contacto con el Dr. Cardozo, ministro de Salud y vi todo, desde el armado de carpas de gendarmería, todo desde las calles cercanas al mercado, no llegué a ingresar, simplemente quedé en las cuadras colindantes y ahora estamos 48 horas esperando los resultados”, añadió.
“Salgo de mi casa únicamente para ir a la radio, entiendo que la mayoría necesitamos trabajar y hay familias pasando necesidades severas, pero cuando se trata de salud no hay nada que valga el poder dañar a otro”, reflexionó Ana Castro.
Luego de practicarse la prueba, la conductora se condujo a su casa a donde deberá esperar el resultado, que se confirmará este domingo.
Cabe recordar que este sábado a la mañana se desplegó un gran operativo en las inmediaciones del lugar por la confirmación de dos casos positivos: un empleado de un supermercado de la zona y otro de una clienta que frecuentaba el mismo.






