La historia del entrenador cordobés que llegó al "Aleti"
Andrés Coronado se especializa en el entrenamiento de arqueros y es parte del cuerpo técnico de la primera división del fútbol femenino del Atlético de Madrid. "Soñar en grande fue lo que me movilizó", dijo a Cadena 3.
12/06/2021 | 12:33Redacción Cadena 3
Andrés Coronado dio sus primeros pasos como arquero en las inferiores del Lasallano y Talleres, pero mientras practicaba el deporte se dio cuenta que quería algo más: dedicarse al entrenamiento de porteros.
Con tan solo 17 años, fundó Entrenamiento Específico de Arqueros de Fútbol (EEAF), un centro pionero en Córdoba que lleva 15 años en actividad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Trabajó también como colaborador en el entrenamiento de arqueros de Instituto, hasta que en 2018 decidió dar el gran salto y se trasladó a Europa a probar suerte.
En sus primeros pasos en el viejo continente, el joven de 32 años formó parte del plantel masculino de San Sebastián de los Reyes y también del Madrid Club de Fútbol Femenino.
Hoy, es el entrenador de las arqueras de la primera división del Atlético de Madrid.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"La vida premia a la larga", dijo Andrés a Cadena 3 y agregó: "Soñar en grande fue lo que me movilizó, y esa visión de querer triunfar en el fútbol".
Asimismo, reconoció: "Eso me llevó a tomar la gran decisión de venirme a Europa en 2018 y luchar por un sueño que llegué a cumplirlo el 20 de agosto de 2020".
Sin embargo, aclaró que "fue un proceso largo, muy bonito de transitar pero muy difícil".
"El Atlético de Madrid es una institución gigante por su historia, por sus títulos y por su reconocimiento", aseguró el cordobés.
"Estoy viviendo un sueño con los ojos abiertos"
"Este año tuvimos la posibilidad de obtener el título por la Supercopa de España", contó Coronado, haciendo mención a la consagración del conjunto "colchonero" tras vencer al Levante el pasado mes de enero.
Al concluir, reflexionó: "Fue una bomba de emoción poder participar en la Champions".

Entrevista de Fernando Barrionuevo






