En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Crean un "presoducto" para trasladar detenidos en Mendoza

Se extiende desde el penal San Felipe hasta el nuevo Polo Judicial que está en obras. El objetivo es brindar mayor seguridad y agilidad en el movimiento de aprehendidos.

05/06/2021 | 10:40Redacción Cadena 3

La construcción del nuevo Polo Judicial Penal en Mendoza está a punto de finalizar. Se trata de tres edificios con una extensión de 33 mil metros cuadrados cada uno que duplican la capacidad del funcionamiento actual del Poder Judicial.

Cada uno de los edificios tiene un destinatario específico ya asignado: uno para la Suprema Corte de Justicia; otro para el Ministerio Público Fiscal; y un último que funcionará como estación transitoria de detenidos y aprehendidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Adicionalmente, la obra abarca la construcción del "presoducto", un túnel de comunicación que se extiende desde el interior del Penal San Felipe hasta el terreno donde se está terminando el Polo Judicial.

El mismo tiene como objetivo brindar mayor seguridad y agilidad en el traslado de detenidos. Asimismo, permitirá el ahorro de recursos de traslados y de estadías del personal de seguridad.

La construcción cubre un total de 15 mil metros cuadrados, dos niveles de subsuelo y dos niveles emergentes. 

Informe de Luis Omar Castro.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf