Crean un "presoducto" para trasladar detenidos en Mendoza
Se extiende desde el penal San Felipe hasta el nuevo Polo Judicial que está en obras. El objetivo es brindar mayor seguridad y agilidad en el movimiento de aprehendidos.
05/06/2021 | 10:40Redacción Cadena 3
La construcción del nuevo Polo Judicial Penal en Mendoza está a punto de finalizar. Se trata de tres edificios con una extensión de 33 mil metros cuadrados cada uno que duplican la capacidad del funcionamiento actual del Poder Judicial.
Cada uno de los edificios tiene un destinatario específico ya asignado: uno para la Suprema Corte de Justicia; otro para el Ministerio Público Fiscal; y un último que funcionará como estación transitoria de detenidos y aprehendidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia
/Fin Código Embebido/
Adicionalmente, la obra abarca la construcción del "presoducto", un túnel de comunicación que se extiende desde el interior del Penal San Felipe hasta el terreno donde se está terminando el Polo Judicial.
El mismo tiene como objetivo brindar mayor seguridad y agilidad en el traslado de detenidos. Asimismo, permitirá el ahorro de recursos de traslados y de estadías del personal de seguridad.
La construcción cubre un total de 15 mil metros cuadrados, dos niveles de subsuelo y dos niveles emergentes.
Informe de Luis Omar Castro.




