Advierten una recuperación de la naturaleza tras la pandemia
El biólogo de la Fundación Rewilding Argentina, Emiliano Donadio, explicó en diálogo con Cadena 3 que la mayor presencia de animales en zonas urbanas se debe al "poco tránsito de los humanos".
02/05/2020 | 11:45Redacción Cadena 3
El aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19 no sólo provocó una menor presencia de las personas en la vía pública, sino también una notoria circulación de animales en las zonas urbanas.
Por su parte, el biólogo de la Fundación Rewilding Argentina, Emiliano Donadio, consideró en diálogo con Cadena 3 que estos "cambios a raíz de la pandemia tienen un impacto positivo en los ecosistemas".
"Hay una recuperación de la naturaleza, pero estimo que se acabará tan pronto como la sociedad vuelva a la normalidad. No obstante, esto es un aprendizaje para seguir cuidando los ecosistemas", indicó.
En esa línea, agregó: "Me llamó la atención que las sustancias tóxicas en el aire, como la contaminación, hayan bajado".
Los gobiernos deben cambiar la política de utilización de los recursos naturales
El biólogo apuntó, además, que no es sano extraer materias primas "sin reponer los recursos posteriormente".
"Los seres humanos construimos el mundo en el que vivimos. Claramente, no hicimos las cosas bien y ahora está en nuestras manos poder solucionarlo", concluyó.
Entrevista con Titi Ciabattoni.





