En Vivo
Turno Noche
Juicio en espera en Tucumán
El agresor golpeó en la cabeza varias veces a Fátima Aparicio, que terminó hospitalizada. Terminaba la prisión preventiva y la Justicia la renovó por seis meses. "Me deja tranquila", dijo la mujer.
AUDIO: La mujer atacada a mazazos dijo que está tranquila porque su agresor seguirá preso.
La Justicia tucumana renovó por seis meses más la prisión preventiva que vencía de un hombre que atacó a mazazos a su pareja en Tucumán.
Se trata de Luis Rondón, quien hace un año golpeó en la cabeza a Fátima Aparicio reiteradas veces con un martillo. La mujer estuvo hospitalizada varios meses y tras un proceso de recuperación pudo volver a trabajar.
Fátima indicó a Cadena 3 que ya estaba pedida la elevación a juicio oral y que estaban por iniciar el período probatorio. Esperan que el juicio oral se concrete en los próximos meses.
La defensa del acusado había pedido la liberación ante la finalización de la preventiva y los abogados de la víctima pidieron hace meses la continuidad.
“Me deja tranquila, me da mucha tranquilidad saber que podré dormir bien, traer a mis hijos al departamento, saber que están tranquilos. Era estar alerta con mensajes, llamados todo el tiempo”, expresó.
La prisión preventiva vencía hace dos días y la mujer había reflejado su preocupación durante la semana pasada. Pero la Sala VI de la Cámara Penal definió que el atacante, acusado de tentativa de homicidio, continuará en prisión. Lo resolvieron las juezas Alicia Freidenberg, Stella Marys Arce y Fanny Siriani.
Informe de Gabriel Melián.
Te puede interesar
Un pescador adjudicó el hallazgo a los "niveles" de contaminación del curso de agua. La situación fue denunciada ante la Secretaría de Medio Ambiente.
Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.
Fátima Aparicio, de 40 años, fue atacada a martillazos en mayo de 2019 por el padre de sus tres hijos en Tucumán. La prisión preventiva del hombre ya venció este jueves y podría quedar libre.
Los jóvenes decidieron dibujarse el 16 de octubre del 2020 con números romanos en el brazo. Sin embargo, no previeron la pandemia del coronavirus y la boda será en abril de 2021. Mirá.
Lo último de Sociedad
Inseguridad
El caso remite al asesinato de un trabajador de supermercado para robarle la bicicleta en zona sur.
Fuego en la ciudad
Es en barrio Talleres Sur, cerca del Arco de Córdoba. Cayó una torre de comunicaciones. Desde la Policía informaron que el fuego está circunscripto y que bomberos trabajan en contenerlo.
Salud
Otra enfermedad zoonótica asociada a mascotas no convencionales. Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva.
Tiempo inestable
Lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Algunas pueden ser localmente fuertes, con intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.
Tendencia
Los padres optan con mayor frecuencia que antes por colocar esta protección a sus hijos. Un oftalmólogo recomendó enfáticamente su uso en Cadena 3 Rosario y brindó claves a tener en cuenta.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Fútbol continental
El torneo se disputará con los 10 países que pertenecen a Conmebol y las seis mejores selecciones de la Concacaf, que participarán en calidad de invitados. Además, crearán un nuevo torneo de clubes.
La Mesa de Café
Cuando el niño nació, el padre advirtió que la sangre era incompatible con la suya y la de su pareja. El niño había sido fecundado in vitro. Se trata de un caso inédito en el país.
La furia de la naturaleza
La Municipalidad local pidió a los vecinos "resguardarse en sus hogares". El fenómeno dejó daños y heridos.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal aumentaba un peso este viernes, mientras que los valores financieros también iban en alza. El riesgo país se ubica en 1.837 puntos.
51º certamen
Los hermanos Facundo y Ezequiel Posse le sacaron brillo al escenario cordobés y ganaron la edición 2023. En diálogo con Cadena 3, aseguraron que "el arte folclórico no tiene género".
Te puede interesar
La cartelera se renueva
Lo nuevo del director de "E.T" es una de las grandes atracciones para los amantes del séptimo arte. Gerard Butler es un piloto de avión en un film lleno de adrenalina. Mirá.
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
Compartiendo literatura
Por Mauricio Coccolo
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Elecciones 2023
El Auditor General de la Nación sostuvo que el Frente de Todos "tiene un gran control económico sobre la estructura social y la llegada a los sectores populares".
Serie A
Monza, uno de los ascendidos en la pasada temporada, se impuso en Turín 2-0 con los tantos de Patrick Ciurria y el portugués Dany Mota a los 18 y 39 minutos, respectivamente.
Tiempo inestable
Lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Algunas pueden ser localmente fuertes, con intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.
Liga Profesional
El público "millonario" ocupará la popular Willington. Para los socios "piratas" ya comenzó la activación de chips. El detalle.
100 Noches Festivaleras
Nahuel Pennisi también llenó de música el escenario en la Próspero Molina. Leandro Lovato, Nacha Roldán,y Emiliano Zerbini, otros de los artistas de la noche. Transmitió Cadena 3.
Salud
Otra enfermedad zoonótica asociada a mascotas no convencionales. Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva.
Liga Profesional
El partido se jugará desde las 17 horas en Vicente López. En el local también hará su presentación Martín Palermo como DT. Transmite Cadena 3 Rosario.
Tenis internacional
El serbio logró su 22° Grand Slam tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en el Melbourne Park.