Rescatan galgos del maltrato y les buscan nuevas familias
Se trata de la organización "Un Galgo, una Familia", a cargo de Carla Inostrosa y Agustina Arrigoni. Los salvan de carreras o de la caza. "Se recuperan de lo físico, pero lo emocional es terrible", contaron.
01/07/2021 | 22:25Redacción Cadena 3
Dos jóvenes cordobesas le ponen pasión a rescatar a perros galgos que son utilizados para la caza y las carreras y entregarlos a familias que los puedan cuidar.
Se trata de Carla Inostrosa y Agustina Arrigoni, quienes rescatan con su organización "Un Galgo, una Familia" entre cinco y seis galgos por semana.
Las jóvenes contaron que una vez que los perros cumplen su ciclo en las funciones en que los utilizan, se considera que "no sirven más" y son "golpeados, quemados y desechados". Incluso remarcan que muchos sufren mucho porque cuando los echan quieren volver por instinto con sus dueños, que los echan a golpes.
Carla relató a Cadena 3 que una vez que reciben el alerta buscan a una familia de acogida. Ahí pasan por la veterinaria y esperan por su recuperación física y "sobre todo emocional".
"Ahí empezamos búsqueda de adoptante, tiene que ser compatible en temperamento, cantidad de mascotas. Ahí se da en adopción", explicó.
La mujer describió que a algunos los encuentran "bastante mal", por lo que tienen que intervenirlos con cirugías complejas.Ninguno llega vacunado ni desparsitado, por lo que casi todos llegan con "parasitosis importante". "Algunos tienen cáncer avanzando que nunca trataron y en cuestiones oseas es común quebraduras", amplió.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Inostrosa destacó que suelen ser fuertes y recuperarse en lo físico, aunque algunas veces con secuelas, pero apuntó que "lo emocional es terrible", ya que algunos quedan "con miedo".
Sin embargo, valoró el rol de los adoptantes: "Se adaptan muy bien a la familia, son muy emocionales y necesitan contacto humano. Viene del gran maltrato, los que los usan para careras les liman los dientes, les pasan drogas".
Y expresó: "Cuando encuentran una familia y cambian, brillan, ves los ojos y te enamoran. Adoptá un galgo que te vas a enamorar".
Informe de Jorge Mercado.