Inseguridad en Buenos Aires

Jubilado mató a balazos a dos presuntos ladrones

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

30/10/2020 | 22:22

El hecho ocurrió esta tarde en calles El Gringo y Donato Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, luego de que Daniel Alberto Lamas (72) saliera de su vivienda a bordo de una pickup Ford Ranger blanca, marcha atrás.

Voceros judiciales informaron a Télam que el jubilado descendió de la camioneta y la dejó estacionada en la vereda para cerrar el portón, circunstancia en la que fue interceptado por tres asaltantes, uno de ellos armado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ladrón le apuntó al cuello a Lamas, quien luego fue empujado, trastabilló y cayó sentado al suelo, mientras uno de los ladrones subió a la camioneta del lado del conductor, otro en los asientos traseros y el último, el armado, como acompañante.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes salieron marcha atrás con la camioneta y cayeron en una zanja, circunstancia aprovechada por el jubilado para acercarse y reclamarles que no se llevaran el vehículo.

En ese momento, el asaltante sentado del lado del acompañante comenzó a dispararle al mecánico, quien ante esa situación extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y respondió la agresión.

Uno de los impactos que realizó estalló la ventanilla del conductor y mató a uno de los asaltantes, cuyo cuerpo ensangrentado quedó recostado sobre el asiento del acompañante.

En tanto, el ladrón armado logró escapar, aparentemente ileso, mientras que el que estaba en la parte trasera de la camioneta descendió y el jubilado le disparó, informaron fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, ese delincuente cayó muerto a unos cinco metros del vehículo, sobre unos pastizales, boca abajo y con una mochila en su espalda.

En el lugar del hecho se constituyeron efectivos de la comisaría 2da. de Florencio Varela, quienes se entrevistaron con el jubilado y luego requirieron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuya médica constató la muerte de los dos delincuentes.

En tanto, Lamas resultó ileso del tiroteo, informaron fuentes policiales.

Los efectivos requisaron los cuerpos de los asaltantes y no hallaron armas en poder de los mismos ni en la zona, hasta el momento.

Asimismo, fue preservada la escena para que trabajaran los expertos de la Policía Científica, quienes esta noche continuaban con las tareas de peritaje.

A su vez, se constató en la zona la presencia de cámaras de seguridad privadas, tres de las cuales captaron la secuencia del hecho y le permitieron inferir al fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, que Lamas actuó en legítima defensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por este motivo, el fiscal Provisionato imputó al jubilado del delito de “homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa” pero decidió que permaneciera en libertad y prestara declaración indagatoria en unos días.

Es que además consideró que no existen riesgos procesales ni de fuga de Lamas, quien vive en esa vivienda desde que nació, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, el jubilado aportó la documentación de su pistola –que fue secuestrada para pericias- que lo acreditan como tenedor autorizado y legítimo usuario, como así también la credencial que lo habilita para adquirir proyectiles.

Por último, el asaltante prófugo habría sido individualizado, por lo que los efectivos que participaron del operativo estaban abocados a su localización, añadieron los voceros consultados.

"Es un excelente señor, es un excelente vecino, no hay ninguna queja. Lo hizo en defensa de él y para defender a la familia", dijo esta noche a Telefé Noticias una vecina del jubilado.

Foto: El Litoral.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Bancor

Continúa la atención al público en general con turnos web y el pago a jubilados nacionales según cronograma de la Anses.

Incendios en Córdoba

Se trata de Rino Candotti, un hombre de 55 años, quien decidió dar una mano. Su hijo publicó su historia en Twitter y se hizo viral. "No aguantaba más sin ayudar", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en Santa Fe

El crimen ocurrió el sábado pasado en la localidad de San Jorge. El autor del asesinato fue detenido e imputado. También participó un menor.

Inseguridad

La pareja y su hija de cinco años fueron abordados por un delincuente armado. Los dueños de casa resultaron heridos y el ladrón huyó.

Lo último de Sociedad

Interrumpido el tránsito

Ocurrió a la altura del kilómetro 305, en dirección a Río Primero. El conductor salió ileso. Bomberos trabaja en la zona para despejar la calzada y permanece cortada. 

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Estudio prolongado

Se verificarán los tratamientos médicos que el ex futbolista recibía y su internación domiciliaria. El miércoles comenzarán a realizar estudios complementarios a la autopsia.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.

2

Fiestas de fin de año

Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.