Inseguridad en Buenos Aires

Jubilado mató a balazos a dos presuntos ladrones

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

30/10/2020 | 22:22

El hecho ocurrió esta tarde en calles El Gringo y Donato Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires, luego de que Daniel Alberto Lamas (72) saliera de su vivienda a bordo de una pickup Ford Ranger blanca, marcha atrás.

Voceros judiciales informaron a Télam que el jubilado descendió de la camioneta y la dejó estacionada en la vereda para cerrar el portón, circunstancia en la que fue interceptado por tres asaltantes, uno de ellos armado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ladrón le apuntó al cuello a Lamas, quien luego fue empujado, trastabilló y cayó sentado al suelo, mientras uno de los ladrones subió a la camioneta del lado del conductor, otro en los asientos traseros y el último, el armado, como acompañante.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes salieron marcha atrás con la camioneta y cayeron en una zanja, circunstancia aprovechada por el jubilado para acercarse y reclamarles que no se llevaran el vehículo.

En ese momento, el asaltante sentado del lado del acompañante comenzó a dispararle al mecánico, quien ante esa situación extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y respondió la agresión.

Uno de los impactos que realizó estalló la ventanilla del conductor y mató a uno de los asaltantes, cuyo cuerpo ensangrentado quedó recostado sobre el asiento del acompañante.

En tanto, el ladrón armado logró escapar, aparentemente ileso, mientras que el que estaba en la parte trasera de la camioneta descendió y el jubilado le disparó, informaron fuentes judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, ese delincuente cayó muerto a unos cinco metros del vehículo, sobre unos pastizales, boca abajo y con una mochila en su espalda.

En el lugar del hecho se constituyeron efectivos de la comisaría 2da. de Florencio Varela, quienes se entrevistaron con el jubilado y luego requirieron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuya médica constató la muerte de los dos delincuentes.

En tanto, Lamas resultó ileso del tiroteo, informaron fuentes policiales.

Los efectivos requisaron los cuerpos de los asaltantes y no hallaron armas en poder de los mismos ni en la zona, hasta el momento.

Asimismo, fue preservada la escena para que trabajaran los expertos de la Policía Científica, quienes esta noche continuaban con las tareas de peritaje.

A su vez, se constató en la zona la presencia de cámaras de seguridad privadas, tres de las cuales captaron la secuencia del hecho y le permitieron inferir al fiscal Darío Provisionato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela, que Lamas actuó en legítima defensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por este motivo, el fiscal Provisionato imputó al jubilado del delito de “homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa” pero decidió que permaneciera en libertad y prestara declaración indagatoria en unos días.

Es que además consideró que no existen riesgos procesales ni de fuga de Lamas, quien vive en esa vivienda desde que nació, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, el jubilado aportó la documentación de su pistola –que fue secuestrada para pericias- que lo acreditan como tenedor autorizado y legítimo usuario, como así también la credencial que lo habilita para adquirir proyectiles.

Por último, el asaltante prófugo habría sido individualizado, por lo que los efectivos que participaron del operativo estaban abocados a su localización, añadieron los voceros consultados.

"Es un excelente señor, es un excelente vecino, no hay ninguna queja. Lo hizo en defensa de él y para defender a la familia", dijo esta noche a Telefé Noticias una vecina del jubilado.

Foto: El Litoral.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Bancor

Continúa la atención al público en general con turnos web y el pago a jubilados nacionales según cronograma de la Anses.

Incendios en Córdoba

Se trata de Rino Candotti, un hombre de 55 años, quien decidió dar una mano. Su hijo publicó su historia en Twitter y se hizo viral. "No aguantaba más sin ayudar", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en Santa Fe

El crimen ocurrió el sábado pasado en la localidad de San Jorge. El autor del asesinato fue detenido e imputado. También participó un menor.

Inseguridad

La pareja y su hija de cinco años fueron abordados por un delincuente armado. Los dueños de casa resultaron heridos y el ladrón huyó.

Lo último de Sociedad

Restricciones por Covid-19

Se trata de un abogado que quiso asistir al cumpleaños de su pareja y no podía pagar el vuelo. La Cámara Federal de Corrientes se lo permite. "Me cansé y quise poner un freno", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en las calles

El vehículo tenía pedido de captura y evadió un control. Cuando los sospechosos escapaban, impactaron un vehículo entre la calle Corrientes y el bulevar Chacabuco de la capital provincial.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Recorriendo el país

Matías Arrieta, enviado de Cadena 3 a la provincia, disfrutó de la guitarra y el baile correntino en el hotel La Londra. Reviví el Facebook Live.

Reclamos en Río Gallegos

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, relató a Cadena 3 que piden mejores condiciones laborales y que acampan frente a la Gobernación. Protestan por la suspensión de pagos extras.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.