Estrategias de venta

Expectativa en comercios por un repunte en el Día del Padre

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo a Cadena 3 que preparan promociones y financiamientos ante una realidad "complicada". Aclaró quiénes crecieron en la cuarentena. 

18/06/2020 | 20:28

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, destacó en diálogo con Cadena 3 que hay una fuerte expectativa de un repunte en el comercio por las ventas para el Día del Padre, ante una realidad “muy complicada” por el coronavirus.

“La realidad está complicada. Hubo caídas muy importantes en las ventas. El comercio tiene mucha expectativa de repunte para el Día del Padre como todos los años”, expresó.

La realidad está complicada. Hubo caídas muy importantes en las ventas

En ese sentido, remarcó que se están haciendo muchas promociones y planes de pago sin interés con tarjetas que esperan que “surtan efecto” luego de una cuarentena que afectó fuertemente.

Y detalló: “Están las cuotas sin interés, con los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 del Gobierno. Hay ofertas de indumentaria, comidas con promociones. Se trata de motorizar las ventas, es lo que más se trata de potenciar, generar descuentos. También las tarjetas de los bancos los ofrecen”.

Se trata de motorizar las ventas, es lo que más se trata de potenciar con descuentos

Cascales explicó que la venta online fue “gran ganadora”, con una suba del 50% con respecto al tiempo previo a la pandemia. Resaltó que aparecen otros actores además de la venta web tradicional, como las consultas por Instagram, WhatsApp, Facebook o email.

Los grandes perdedores, para Cascascales, fueron los shoppings, con ventas online por el cierre que significaron un 10%. En Córdoba y Santa Fe, este viernes reabren.

“Otro gran ganador son los comercios de barrio, que se mantuvieron abiertos, o los centros comerciales a cielos abierto”, describió.

Te puede interesar

Intervención a la cerealera

Los bloques de la Unicameral mantuvieron un encuentro con organizaciones del campo para analizar la situación de Vicentin. El presidente de la FAA, Agustín Pizzichini dijo que "buscan una solución".

Polémica en Córdoba

Marcelo Cossar dijo que el dirigente sindical "no puede seguir siendo legislador por su conducta gravosa", al jubilarse 48 horas antes de aprobarse la reforma previsional.

4

Coronavirus en Córdoba

Fue a partir de este miércoles, de 12 a 20, de cara a las ventas por el Día del Padre. Hay un protocolo sanitario que incluye la toma de temperatura al ingreso. El resto del paseo sigue cerrado.

Intervención a la cerealera

La entidad criticó la iniciativa del Gobierno nacional de expropiar la empresa agroindustrial. Lo calificó como “un nuevo acto de avasallamiento a las instituciones”.

Lo último de Política y Economía

Dichos en el Senado

La líder de la Coalición Cívica anunció que demandará "por discriminación" a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, y les dedicó una ácida respuesta.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Sin Macri

El jefe de Gobierno porteño, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la líder de la Coalición Cívica mantuvieron este viernes un encuentro para "fortalecer" la coalición opositora.

Mercado cambiario

Casi 3,4 millones de personas compraron dólares durante septiembre. Los montos experimentaron una merma ante la puesta en marcha del endurecimiento del cepo cambiario, según informó el Banco Central.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Dichos en el Senado

La líder de la Coalición Cívica anunció que demandará "por discriminación" a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, y les dedicó una ácida respuesta.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.