En Vivo
Turno Noche
Amor por la naturaleza
La organización Acceso PanAm creó una app para proteger el ingreso a las áreas de montañismo en América Latina y promover su conservación. Conocé los detalles.
AUDIO: Cuidan el medioambiente en zona de montaña para escaladores
Con el fin de proteger el acceso a las áreas de escalada y montañismo en toda América Latina, Acceso PanAm trabaja en diferentes áreas como conservación, negociación, capacitación y difusión.
De esta manera, generan estrategias para prevenir los impactos negativos en espacios naturales al tiempo que se empeñan en restaurarlos.
Hace dos años, crearon una app móvil que busca generar conciencia sobre la importancia de recolectar los residuos en los espacios naturales.
Según contó a Cadena 3 Esteban Degregori, director ejecutivo de Acceso PanAm, todo empezó porque observaron que "la basura en la montaña era un problema porque produce una degradación en el ambiente y afecta a la fauna local".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Con la app, uno puede ir a la naturaleza, ya sea con amigos o de forma individual, y organizar una recolección de basura", explicó Esteban.
Luego, se puede dividir los residuos en diferentes categorías y el sistema otorgará un peso aproximado de lo recolectado.
"A partir de allí, aporta una geolocalización para conformar un mapa y pensar politicas con los gestores de los lugares naturales", continuó.
La organización internacional fue creada en 2009 y, desde entonces, impulsa diferentes tipos de campañas para que montañistas y escaladores conozcan cómo cuidar los espacios que visitan.
Además de contar con una app donde se puede obtener fácilmente información al respecto, también imparten cursos y capacitaciones.
"Nosotros trabajamos en proyectos de educacion de conservación y, sobre todo, de acceso a la naturaleza", agregó Esteban.
La aplicación se llama Montaña Limpia y está disponible en App Store, tanto para Android como iOS.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Violencia de género
Diego Álvarez recibió la pena máxima de prisión por haber asesinado a su esposa y madre de dos niños en 2019.
Fútbol sobre letras
Lionel Messi, de Ricardo Serrado, explica con argumentos científicos qué hace distinto al mejor jugador del mundo. Una lectura fascinante que desmitifica varios lugares comunes utilizados para entender el fútbol.
Lo último de Sociedad
Universo nutricional
Hay quienes plantean que su consumo no es bueno, aunque la OMS recomienda ingerir tres lácteos por día. ¿Y sirve la que es en polvo?
Denuncias
Desde la Cámara de Peluquería se encuentran preocupados por la cantidad de hechos delictivos en Rosario. “No hay respuestas ni soluciones”, dicen.
Tercer incremento en el año
Aldo Ferreyra, representante del sector en Córdoba, dijo a Cadena 3 que la harina aumentó "un 24%, los lácteos un 15% y la margarina un 18%".
La buena noticia
Es una iniciativa de la Municipalidad, el Mercado de Productores de Rosario y el Banco de Alimentos de Rosario para contar con alimentos de alto valor nutricional para entregar a organizaciones.
En Rosario
Fue a través de la modalidad revancha. El o la ganadora todavía no fue a la agencia de loterías.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Mundial Sub 20
En pleno festejo, algunos jugadores africanos se burlaron del público haciendo señas a la transmisión oficial.
Au revoir Paris
El entrenador francés Christophe Galtier habló en la previa de duelo ante Clermont. Se mostró agradecido por haber dirigido al "mejor jugador de la historia". Cuestionó a quienes lo critican.
Panorama económico
El analista de mercados proyectó una suba inflacionaria del 9% para mayo, pero desestimó un escenario de hiperinflación. Sobre la gira de Massa en China, afirmó: “Es un mamarracho”.
Justicia de Córdoba
Recibió gruesas amenazas para que regalara casi 90 camisetas históricas del club Instituto. El detenido cayó de una manera insólita.
Investigación en Córdoba
Florencia Graciela Cortez fue hallada en cercanías a la vivienda donde fue vista por última vez. La mujer era insulinodependiente y atravesaba un cuadro depresivo.
Te puede interesar
Congreso Maizar 2023
El ex presidente y referente máximo del PRO fue muy aplaudido por el auditorio cuando se refirió las medidas para liberar las energías productivas del país, a partir del 10 de diciembre.
Visitas imperdibles
Se trata de La Payunia, una Reserva Natural que presenta una de las mayores concentraciones volcánicas del mundo con todos los tipos que existen. Sólo se puede conocer con guías especializados.
Esperado lanzamiento
La aclamada serie con relatos distópicos vuelve a Netflix con un elenco con figuras del nivel de Salma Hayek, Aaron Paul y Michael Cera. Mirá.
Para agendar
La autora estará este jueves 1 en la Librería El Emporio del Nuevo Centro Shopping firmando ejemplares y conversando con sus lectores. Conocé más sobre el libro.
Pole sport fitness
Es un deporte que involucra entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. En la Escuela “Manteniéndose vivo” de barrio Villa Urquiza, conocemos a una de sus alumnas que tiene síndrome de down.
Ahora
Au revoir Paris
El entrenador francés Christophe Galtier habló en la previa de duelo ante Clermont. Se mostró agradecido por haber dirigido al "mejor jugador de la historia". Cuestionó a quienes lo critican.
Narcotráfico en Córdoba
Hace 15 años que una mujer batalla para salvar a su hijo del consumo de drogas. En todo este tiempo, la oferta de sustancias de multiplicó en su zona.
Panorama económico
El analista de mercados proyectó una suba inflacionaria del 9% para mayo, pero desestimó un escenario de hiperinflación. Sobre la gira de Massa en China, afirmó: “Es un mamarracho”.
En Rosario
Fue a través de la modalidad revancha. El o la ganadora todavía no fue a la agencia de loterías.
¿Peligra su llegada?
El club tiene complicaciones por el famoso "Caso Negreira" y podría recibir una dura sanción.
Ligue 1
Al futbolista argentino se lo vio durante todo el entrenamiento de este jueves tocándose la zona. Hasta Mbappé lo advirtió.
Viral en redes
Un diseñador multimedial argentino personificó a varios integrantes de la Scaloneta en rubros totalmente inimaginables y las fotos causaron una revolución.
"Pensé que me ignoraba"
Tallulah, de 29 años, ofreció algunas detalles de los inicios de la demencia frontotemporal que afecta al protagonista de "Duro de matar"