Escándalo en Mar del Plata

Clausuraron un bar por vender cervezas en vasos más grandes

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, consideró "desmedida" la decisión de los funcionarios de un organismo bonaerense. El tamaño supera al establecido por una ley. 

08/12/2020 | 23:09

Montenegro explicó a través de su cuenta de Twitter que el operativo policial que derivó en la clausura de "Tiki Bar", ubicado en la zona de la calle Alem, no fue realizado por el Municipio, sino por agentes de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas provincial (ReBa).

"Sé que en Tiki cumplen con todos los protocolos necesarios para trabajar, y es por esto que vamos a arbitrar las medidas para que los controles, incluso en estos casos que no son del Municipio, sean justos y contemplen este contexto tan particular. Más aun en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad", aseguró el intendente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La clausura del local se produjo minutos después de la 1 del martes, y el propietario del local, Matías Merlo, difundió el hecho a través de sus redes sociales, con imágenes del operativo.

"Tenemos diez años intachables, diez años sin ninguna clausura ni multa y hoy nos clausuran por vender cerveza en vasos de 500 centímetros cúbicos, cuando lo permitido es de 350. Con estas ganas voy a abrir el bar la semana que viene teniéndolo clausurado. Gracias Mar del Plata, gracias Reba por entender la situación y el año", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Télam, Merlo agregó: "La verdad, desconocía el reglamento de que el bar no puede vender pintas de cerveza de medio litro. Pero después de tantos años de trabajo sin ningún problema fue absurdo el operativo en pleno fin de semana largo, con el local lleno. Vinieron un montón de policías que incautaron una pinta y agarraron a un grupo de clientes de una mesa a los que tomaron como testigos".

Según el acta labrada en el procedimiento, los agentes del registro provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, establecieron que el local incumplía el artículo 5 de la ley 14.050, promulgada en 2009, que establece que los bares de ese tipo "no podrán vender, expender, o suministrar a cualquier título bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la difusión del caso, además de Montenegro se expresó al respecto el secretario de Gobierno marplatense, Santiago Bonifatti, quien señaló: "Nosotros no clausuramos por las medidas de los vasos; cuando lo hacemos es, o bien por la capacidad del local, cuando se encuentra superada, por obstrucción de las salidas de emergencias, falta de matafuegos, falta de habilitación municipal".

"Todos los protocolos sanitarios se cumplían en el establecimiento. Consideramos desmedida la clausura por el tamaño de un vaso de cerveza. Esa normativa en la que se basan queda obsoleta en un contexto como este, donde recuperar el trabajo y propiciar el movimiento de la economía local es fundamental luego de un año muy difícil para todos los trabajadores y sectores productivos de nuestra ciudad", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informó además que la comuna realizará gestiones "para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir, incluso aunque no se trate de inspecciones del Municipio".

"Queremos pautas justas de control para todos. Somos muy estrictos con los controles para cuidar la salud y la seguridad de los marplatenses, pero este tipo de clausuras no tienen sentido y afectan a un sector muy castigado por la cuarentena", puntualizó.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Temporada en pandemia

Promotores recuerdan a los visitantes las medidas de prevención contra el coronavirus. Personal de Inspección General asegura que no ingresen con bebidas alcohólicas, ya que está prohibida la ingesta.

El primer café

La Costa, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, entre otras, vivieron un intenso movimiento en sus principales ciudades. Iguazú y Ushuaia, en tanto, esperan mayor apertura.

8 de diciembre

La Municipalidad informó cómo funcionarán la recolección de residuos, barrido, limpieza y transporte urbano, entre otros.

Conmovedora historia

"La Morena" salió al encuentro de un joven en silla de ruedas que aguardaba en Tucumán ya que este año los fieles no pudieron cruzar el límite con Catamarca por las restricciones de la pandemia. Mirá.

Lo último de Sociedad

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Conflicto por la carne

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, dijo que la apertura parcial de la industria al exterior generará una desocupación inmediata. 

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud señaló que “está en los últimos tramos” el acuerdo con el laboratorio para adquirir las vacunas. Señaló que “se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna”.

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Lanzamiento

Ya tiene fecha de estreno el tema del trío compuesto por: María Becerra, Bad Ghyal y Mariah Angeliqa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Inseguridad en Buenos Aires

Intentaba entrar a una vivienda junto a un cómplice cuando el dueño se tiroteó con ellos. Cayó muerto varias cuadras después de haber huido. Fue en barrio La Loma, de La Plata.

Polémica con la Iglesia

La conductora le hizo un desafiante pedido a Francisco tras sus dichos sobre la propiedad privada. "Abra el Vaticano y reciba a los refugiados", opinó.

Audio

La Mesa de Café

Lorena Schevalie se hizo viral en Twitter tras relatar cómo es dar clases en pandemia. En diálogo con Cadena 3, reflexionó sobre el sistema educativo y el futuro de los estudiantes. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Alto Alberdi. El chofer Javier Biagiolli se encuentra fuera de peligro. 

Ahora