Crisis por coronavirus

Bancor abrirá cuentas masivas para beneficiarios del IFE

Lo señaló a Cadena 3 el subgerente general comercial de la entidad, Osvaldo Levy. Es para evitar aglomeraciones en las sucursales. Estiman que darán de alta unas 100 mil, y girarán la información a Anses.

25/06/2020 | 22:40

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó a mediados de mes en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, la Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario”, dice el comunicado difundido.

Debido a esta situación, por la cual los cobros se realizarán por cuenta bancaria y ya no por correo u otras vías, se produjo una asistencia mayor a las sedes físicas de las entidades bancarias de aquellas personas que necesitaban abrir una cuenta para percibir el beneficio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En Córdoba, en Bancor hubo desde la semana pasada "un gran flujo de beneficiarios que fueron al banco personalmente a abrir las cuentas", según explicó a Cadena 3 el subgerente general comercial de la entidad, Osvaldo Levy.

“Nos preocupó, porque lo que menos queremos es exponer a las personas", señaló, y precisó que, por esta razón, darán una alta masiva de cuentas para los beneficiarios que no la tienen.

“Acordamos que Anses brindará a cada banco una base de clientes, a los fines de poder hacer el alta masiva de clientes, sin que tengan que asistir a la sucursal bancaria ni hacerlo por vía digital, porque a muchas personas les cuesta la tecnología nueva", señaló.

En la misma línea, agregó: "Quedamos recibir la semana que viene la base de Anses a cada banco, y daremos de alta masiva. Abriremos una cuenta a cada beneficiario, acompañada del CBU correspondiente, y se brindará a Anses esa información, para que la puedan cargar en su página. Anses tiene en su página web o en la app ‘Mi Anses’ la posibilidad que el cliente consulte cuándo y dónde cobrar ese beneficio, a ser pagado en la segunda quincena de julio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los que ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y aquellos que ahora deben elegir esta única modalidad de cobro tendrán que ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago”, que se encuentra en la home de la página web de la Anses.

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS (mensaje de texto).

La Anses recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Informe de María Eugenia Pasquali

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Anses respondió las seis preguntas más frecuentes que tienen los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Entrá y mirá.

Transporte en Córdoba

La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo a Cadena 3 que la empresa se comprometió a pagar lo adeudado. Los corredores 1 y 6 del servicio urbano habían parado el viernes.

Coronavirus en Córdoba

Es según una encuesta del Defensor del Pueblo destinada a cordobeses mayores de 60 años. Investigaron aspectos sociales, familiares y de acceso a la salud en aislamiento por la pandemia. Los datos.

Provincia de Córdoba

El intendente Dardo Zanotti destacó en diálogo con Cadena 3 que aprovechan esta celebración “para festejar en la casa y salir adelante”.

Lo último de Sociedad

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Empleadas domésticas

Lo acordaron el gremio y los representantes de los empleadores. Será abonado en cuatro cuotas. Por primera vez, se reconoce un 1% por antigüedad y un 2% como plus por zona desfavorable.  

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora