Polémico encuentro

Agustín Rossi visitó a Milagro Sala en Jujuy

El ministro de Defensa fue a ver a la líder de la agrupación Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria por una condena a 13 años por fraude y robo. Sucedió en medio de una marcha contra el Gobierno provincial.

16/12/2020 | 20:57

Rossi asistió a la provincia en homenaje a los tripulantes jujeños del Ara San Juan y aprovechó para visitar a Sala.

A raíz de esto, recibió duras críticas por parte del vicepresidente de la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura JujeñaSantiago Jubert.

Fue un atropello para las instituciones

Por otro lado, Jubert consideró vergonzosa la actitud del ministro y expresó que "es grave esta situación". "No hay que mezclar la institucionalidad con las intenciones personales", subrayó.

"Un ministro es una persona que debe actuar responsablemente, ya que forma parte de la primera línea de gobierno. El hecho de haberse contactado con Milagro se agravó, ya que en ese mismo momento se estaban realizando manifestaciones que no sucedían hace muchos años", agregó.

Finalmente, el vicepresidente de la Comisión apuntó contra el kirchnerismo: "Solamente se ve ese movimiento de colectivo, de recursos, de tomar asistencia a las personas que asisten a la marcha. Si no, nuevamente los extorsionan con quitarles los beneficios nacionales".

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede interesar

Proyecto de ley

El pastor Jorge Gómez, de ACIERA, dijo a Cadena 3 que se trata de una "provocación". Además afirmó que participarán el sábado de la marcha por las dos vidas.

Debate en el Congreso

La diputada expresó su rechazo a la iniciativa y convocó a una marcha para el 28 de noviembre. "Si no sos deseado, habilita a que te maten", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2021

El concejal de la UCR oficializó el lanzamiento de su segunda publicación titulada "Detener la caída". Armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales. 

Escándalo en el norte

La ex presidenta chilena y Alta Comisionada citó un informe sobre de las medidas políticas restrictivas impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán durante la pandemia de coronavirus.

Audio

La salud del senador

El parte médico indica que registra un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal. El ex gobernador, de 79 años, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe. 

Fuerte desplome

El valor de la criptomoneda bajó por sexta jornada consecutiva, luego de haber superado los u$s 41 mil a principios de la semana pasada.

Audio

Análisis político

Jorge Giacobbe (h) consideró en Cadena 3 que la percepción sobre el Presidente cayó a 60 puntos desde noviembre pasado y atribuyó ese desplome al mal manejo de la pandemia, la crisis económica y las promesas de campaña incumplidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora