En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Turismo

Turista en la ciudad: 6 actividades para disfrutar el último finde de febrero

La ciudad empieza a despedir la temporada estival con actividades para toda la familia. Hay desde shows en vivo hasta visitas guiadas gratuitas para conocer un poco más de "La Docta".

24/02/2023 | 13:47Redacción Cadena 3

Hay actividades para toda la familia

FOTO: Hay actividades para toda la familia

1- Cine en tu barrio

Cuándo: viernes 24, a las 20 en Espacio Verde (Calle Donovan 5900 Barrio Ferreyra).

Se trata de un ciclo itinerante por diferentes espacios verdes de la ciudad donde se coloca una pantalla gigante para proyectar una película.

2- Griego Rock

Cuándo: sábado 25 y domingo 26, desde las 18 en el Teatro Griego del Parque Sarmiento.

Es un festival que busca dar difusión a nuevos artistas, entre los que estarán: Son de Ahí, Juli Rivarola, SIVA, SANTOZ, faunosirena, Eva Gou, Astor Ghres, Malen, Sofi Bonessi, Nati Dubicki, A la vera, lucía, y Chico Dorado/933 Crew.

3- “La Docta inclusiva”

Cuándo: sábado 25, desde las 10, partiendo desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

La propuesta invitará a los asistentes a un camino por los avances sociales y culturales en la educación cordobesa, repensando la educación integral con valores de igualdad, justicia y solidaridad. El recorrido comprenderá la Plazoleta del Fundador, el Museo de Arte Religioso San Alberto, la Capilla de los Naturales, el Museo Histórico de la Universidad y el Colegio Nacional Monserrat.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

4- “El Cordobazo: Huellas, rastros y cicatrices”

Cuándo: sábado 25 desde las 10, partiendo desde la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400).

Desde una perspectiva recreativa, la actividad abordará una temática que identifica la historia de la ciudad de Córdoba y su importancia en la historia nacional. Abarcará el Patio Olmos, bulevar San Juan, La emblemática Cañada, la avenida General Paz y Colón y el Museo de las Mujeres.

5- Visitas guiadas en el Cementerio San Jerónimo

Cuándo: todos los sábados, en diferentes horarios con entrada libre y gratuita. Hay dos recorridos posibles:

-“Historias de amor y no tan amorosas” es el recorrido de dos horas de duración, permitirá a los asistentes descubrir los relatos que han combinado promesas, traición, desgracia, incondicionalidad y tragedia. Estas visitas se desarrollarán a las 9 horas y a las 16 con inscripción previa al 351-3940426.

-“Amores y desamores” es una actividad que destaca la vida de artistas plásticos y músicos que se enamoraron de La Docta y dejaron sus obras para nuestro disfrute: las hermanas Funes, David Carreras, Los hermanos Minetti, la Hermana Purita, Allio, Lesta, Barral, Piñero y otros artistas plásticos. Estas visitas se desarrollan a las 10 y a las 15 con inscripción previa al 3512150666.

6- Paseo “Córdoba verde”
Cuándo: sábado 25, a las 18 desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Este paseo invitará a reflexionar sobre el deber ciudadano para convertirse en agentes de cambio para lograr un planeta más sano. El recorrido comenzará en la plaza San Martín, siguiendo por la Supermanzana del Centro Histórico, La Cañada, Ecopunto Plaza de la Intendencia y la Supermanzana del Centro Cívico.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho