Segunda ola de coronavirus

Suárez, contundente: "El fútbol no se tendría que jugar"

El delantero de River Plate dijo a Cadena 3 que el deporte pasa a segundo plano con la enorme cantidad de contagios. "Tenemos que dar la cara todos los días como si fuéramos robots", dijo.

26/05/2021 | 20:06

La delicada situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia por coronavirus golpeó fuerte al mundo del fútbol en las últimas horas y en especial al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Gustavo Insúa, conductor del micro que trasladó al plantel profesional de River Plate, murió este miércoles tras contagiarse Covid-19 y pasar varios días internado.

En ese sentido, Matías Suárez expresó en diálogo con Cadena 3 que la noticia le produjo mucha tristeza y le pegó muy fuerte al plantel. "No teníamos mucha relación con el chofer, pero hacía las cosas muy bien, nos repartía alcohol en gel, andaba con máscara para no contagiarse", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así como "le pasó al chofer le pasa a mucha gente, y le puede pasar a cualquier jugador, porque somos todas personas", completó.

El delantero de River fue uno de los 15 jugadores contagiados de coronavirus y dejó en claro que aún le quedan algunas secuelas. Además, fue tajante al remarcar que las condiciones no son las indicadas para jugar al fútbol.

"No estoy de acuerdo en jugar en esta situaciones porque se está muriendo mucha gente. Yo la pasé muy mal y me ponía pensar en la gente que ha muerto de esto, es muy complicado, estamos en un tiempo muy difícil, y creo que el fútbol pasa a segunda plano", afirmó.

Es una pena que se siga jugando, pero nosotros tenemos que dar la cara todos los días como si fuéramos robots

Por su parte, se refirió a las adversidades que tuvo que padecer el plantel "Millonario" por los contagios y la fortaleza de sus compañeros para terminar clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Tenemos un grupo de gente laburadora, lo que pasó con Enzo al arco se vio a un equipo con mucha fuerza, que no bajó los brazos, mostró que es un grupo comprometido, con buena gente", sumó.

También reveló que eran conscientes de que la podían pasar mal en el partido con Fluminense. "Había muchos contagiados y el resto de los chicos venían muy cansados. Habíamos hablado con el técnico que la habíamos pasado mal", explicó.

"Los mismos los jugadores de ellos (Fluminense) nos decían: ''estén tranquilos que pasamos los dos'', porque estábamos nerviosos", completó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, se refirió a su relación con Marcelo Gallardo y los aspectos del juego donde el entrenador lo marcó desde su llegada a River.

"Siempre he sacado lo mejor de cada entrenador. Desde que estoy en River aprendí esa presión para recuperar rápido, en 5 o 10 segundos. Eso me faltaba, pero es lo que me pide el entrenador, es complicado, pero lo aprendí", sostuvo.

En las últimas horas, Javier Mascherano confesó que el jugador que más le gusta del fútbol es el delantero "Millonario". Sorprendido por el halago, Suárez afirmó que lo pone muy contento y orgulloso: "Uno no se tiene que quedar con eso, tiene que seguir aprendiendo. Yo miro mucho fútbol y sigo trabajando", aseveró.

Por último, el ex jugador de Belgrano habló sobre la posibilidad de integrar nuevamente la lista de convocados de la Selección Argentina y la chance de volver al club de barrio Alberdi.

"Para mí fue importante estar en la lista de la Selección de no sé cuantos, agradecí pero era consiente que no había jugado mucho en este último tiempo y eso no te juega a favor. Uno siempre tiene la ilusión de estar en la Selección".

A Belgrano "le deseo siempre lo mejor,  y no quiero hablar porque la gente lo toma a mal. Prefiero no decir nada y yo solamente sé cómo son las cosas, cómo pienso y siempre le deseo y le voy a desear lo mejor siempre", concluyó.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Coronavirus en el fútbol

Gustavo Insúa había llevado el equipo cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza tras jugar con Junior en Barranquilla, cuando comenzó el brote de casos.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Fútbol en pandemia

Alberto Fernández recibió al titular Alejandro Domínguez, que evalúo los protocolos correspondientes. La decisión final será determinada por las autoridades sanitarias.

Alarma en Madrid

Las imágenes mostraban una densa columna de humo negro. Los transeúntes subieron las grabaciones a redes sociales.  

Lo último de Deportes

Audio

Tokio 2020

Se trata de un equipo de 29 atletas de distintos países que participan en 12 disciplinas. 

Tokio 2020

Fue 19-14. Argentina jugó desde los dos minutos y medio con uno menos.

Tokio 2020

El argentino fue sorprendido por su rival, búlgaro Ivaylo Ivanovy, y se mostró sumamente desconcertado por la rápida derrota.

Tokio 2020

El "Peque" se impuso en dos sets al checo Tomas Machac (145°) para avanzar a octavos de final.

Tokio 2020

La Selección argentina masculina de rugby 7 ganó 56-0 y logró meterse entre los ocho mejores equipos de los Juegos Olímpicos. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Tokio 2020

Fue 19-14. Argentina jugó desde los dos minutos y medio con uno menos.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Audio

Madrugada trágica

Fue en la esquina de París y Milán. Las víctimas son dos mujeres de 27 y 64 años. Cuatro personas fueron retiradas del lugar con heridas

Lucha contra el coronavirus

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá desde las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y participarán de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país.