Segunda ola de coronavirus

Suárez, contundente: "El fútbol no se tendría que jugar"

El delantero de River Plate dijo a Cadena 3 que el deporte pasa a segundo plano con la enorme cantidad de contagios. "Tenemos que dar la cara todos los días como si fuéramos robots", dijo.

26/05/2021 | 20:06

La delicada situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia por coronavirus golpeó fuerte al mundo del fútbol en las últimas horas y en especial al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Gustavo Insúa, conductor del micro que trasladó al plantel profesional de River Plate, murió este miércoles tras contagiarse Covid-19 y pasar varios días internado.

En ese sentido, Matías Suárez expresó en diálogo con Cadena 3 que la noticia le produjo mucha tristeza y le pegó muy fuerte al plantel. "No teníamos mucha relación con el chofer, pero hacía las cosas muy bien, nos repartía alcohol en gel, andaba con máscara para no contagiarse", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así como "le pasó al chofer le pasa a mucha gente, y le puede pasar a cualquier jugador, porque somos todas personas", completó.

El delantero de River fue uno de los 15 jugadores contagiados de coronavirus y dejó en claro que aún le quedan algunas secuelas. Además, fue tajante al remarcar que las condiciones no son las indicadas para jugar al fútbol.

"No estoy de acuerdo en jugar en esta situaciones porque se está muriendo mucha gente. Yo la pasé muy mal y me ponía pensar en la gente que ha muerto de esto, es muy complicado, estamos en un tiempo muy difícil, y creo que el fútbol pasa a segunda plano", afirmó.

Es una pena que se siga jugando, pero nosotros tenemos que dar la cara todos los días como si fuéramos robots

Por su parte, se refirió a las adversidades que tuvo que padecer el plantel "Millonario" por los contagios y la fortaleza de sus compañeros para terminar clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Tenemos un grupo de gente laburadora, lo que pasó con Enzo al arco se vio a un equipo con mucha fuerza, que no bajó los brazos, mostró que es un grupo comprometido, con buena gente", sumó.

También reveló que eran conscientes de que la podían pasar mal en el partido con Fluminense. "Había muchos contagiados y el resto de los chicos venían muy cansados. Habíamos hablado con el técnico que la habíamos pasado mal", explicó.

"Los mismos los jugadores de ellos (Fluminense) nos decían: ''estén tranquilos que pasamos los dos'', porque estábamos nerviosos", completó entre risas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, se refirió a su relación con Marcelo Gallardo y los aspectos del juego donde el entrenador lo marcó desde su llegada a River.

"Siempre he sacado lo mejor de cada entrenador. Desde que estoy en River aprendí esa presión para recuperar rápido, en 5 o 10 segundos. Eso me faltaba, pero es lo que me pide el entrenador, es complicado, pero lo aprendí", sostuvo.

En las últimas horas, Javier Mascherano confesó que el jugador que más le gusta del fútbol es el delantero "Millonario". Sorprendido por el halago, Suárez afirmó que lo pone muy contento y orgulloso: "Uno no se tiene que quedar con eso, tiene que seguir aprendiendo. Yo miro mucho fútbol y sigo trabajando", aseveró.

Por último, el ex jugador de Belgrano habló sobre la posibilidad de integrar nuevamente la lista de convocados de la Selección Argentina y la chance de volver al club de barrio Alberdi.

"Para mí fue importante estar en la lista de la Selección de no sé cuantos, agradecí pero era consiente que no había jugado mucho en este último tiempo y eso no te juega a favor. Uno siempre tiene la ilusión de estar en la Selección".

A Belgrano "le deseo siempre lo mejor,  y no quiero hablar porque la gente lo toma a mal. Prefiero no decir nada y yo solamente sé cómo son las cosas, cómo pienso y siempre le deseo y le voy a desear lo mejor siempre", concluyó.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede interesar

Coronavirus en el fútbol

Gustavo Insúa había llevado el equipo cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza tras jugar con Junior en Barranquilla, cuando comenzó el brote de casos.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Fútbol en pandemia

Alberto Fernández recibió al titular Alejandro Domínguez, que evalúo los protocolos correspondientes. La decisión final será determinada por las autoridades sanitarias.

Alarma en Madrid

Las imágenes mostraban una densa columna de humo negro. Los transeúntes subieron las grabaciones a redes sociales.  

Lo último de Deportes

Torneo de Verano

El encuentro tendrá lugar en el Estadio UNO de La Plata a las 21, con arbitraje de Jorge Baliño.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Torneo de Verano

Por Jorge Parodi.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

5

Torneo de Verano

Por Hugo Lombardi.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Copa Panamericana

Fue por 4 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo que se lleva adelante en el país trasandino. El certamen otorgará tres boletos para la Copa del Mundo, que se disputará en julio.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Audio

5

Torneo de Verano

Fue 3-2 en el estadio "Uno". Palacios abrió el marcador para "La U", a los 43', y Medina lo empato instantes después. Zeballos marcó la ventaja para el "Xeneize" y la amplió Vázquez. 

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Mercado cambiario

Este viernes sumó $5 para venderse en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras continuaron con tendencia alcista.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió este viernes en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbolar. El vehículo se encontraba en la banquina y su conductor murió calcinado. Bomberos trabajaban en el lugar.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. La víctima es un hombre de nacionalidad canadiense. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.