La Liga Cordobesa denunció a Andrés Fassi por defraudación
Es por el 2% que la entidad que rige los destinos del fútbol local reclama por el pase de Nahuel Bustos de Talleres al Girona de España. "El Matador" ya había sido intimado por otras transferencias.
08/10/2020 | 19:18Redacción Cadena 3
La Liga Cordobesa de Fútbol denunció penalmente al presidente de Talleres, Andrés Fassi, por presunta defraudación por retención indebida, y civilmente a la institución, según constó en el documento presentado en la Fiscalía de instrucción distrito 3 turno 7 de la capital cordobesa.
La denuncia se radicó en la evasión del 2 por ciento que le correspondía a la Liga por el pase de Nahuel Bustos a Girona de España, que se selló esta semana por medio del grupo empresario qatarí City Group, dueño de Manchester City, según informó Télam, que accedió al documento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercado de pases
/Fin Código Embebido/
Además, el 8 de septiembre pasado, la Liga intimó a Talleres por una deuda de 76.245,20 euros y 10.600 dólares, fundada en la transferencia de diferentes jugadores en el actual mercado de pases.
La deuda se originó por el 2 por ciento correspondiente a la Liga Cordobesa debido a la venta del 65 por ciento de Facundo Medina a Lens de Francia (38.800 euros), y la totalidad de Andrés Cubas a Olympique Nimes del mismo país (37.445,20 euros) y al préstamo con un cargo por 530 mil dólares brutos del arquero Guido Herrera a Malatyaspor de Turquía (10.600) por los que "ya" cobraron, según la carta de intimación.
Asimismo, la denuncia civil y penal se encuadró, según el documento firmado por el presidente de la Liga Cordobesa, Alejandro Daniel Fernández, dentro de los delitos de Defraudación por Retención Indebida (art. 173, inc. 2do. del C. Penal).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en el fútbol
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, el abogado que patrocina a la Liga, Alejandro Pérez Moreno, explicó: “Una cuestión es el litigio judicial por vía civil tendiente al cobro del 2% que debe cumplir Talleres, y otra en relación a lo que me tocó patrocinar, la denuncia penal en contra de las autoridades de Talleres por cobrar ese 2% en nombre y a cuenta de la Liga Cordobesa".
"En virtud de ello, al ser intimados para que entreguen ese dinero, correspondiente a la Liga, y no hacerlo, entendemos que puede ser un delito de defraudación por retención indebida", agregó.
Por otra parte, denuncia que en el préstamo de Guilherme Parede y en la transferencia de Facundo Medina hubo un excedente de gastos administrativos en los que Talleres no habría abonado el porcentaje correspondiente.
Entrevista de Gabriel Rodríguez





