Mercado de pases

Nahuel Bustos deja Talleres: jugará en el Girona de España

El pase fue por 6.5 millones de euros por el 65% de la ficha del delantero, vía el Grupo City. El porcentaje restante le queda a la "T", lo que lo beneficiará en una futura venta del goleador. 

05/10/2020 | 19:02

El goleador de Talleres, Nahuel Bustos, dejará el club para ir a jugar al Girona, de la segunda división de España, por intermedio del Grupo City, que administra al Manchester City y posee un porcentaje de las acciones del elenco ibérico.

La transferencia se realiza por 6.5 millones de euros en bruto por el 65% del pase, según detalló la institución de barrio Jardín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El delantero fue uno de los protagonistas de la última Superliga argentina, donde disputó 20 partidos y anotó 9 goles.

Vistiendo la camiseta albiazul, el atacante cordobés jugó 43 cotejos, marcando 19 tantos en total.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Raül Muxach, que cubre al Girona para la Cadena Ser de España, dijo a Cadena 3 que el entrenador del club busca "a un jugador que pueda abrir la cancha y cubrir diferentes posiciones, y Nahuel puede entenderse con (el delantero uruguayo) Cristhian Stuani".

"La asociación con el City hace que la llegada de estos jugadores pueda ser posible en un club de segunda división", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, aseveró que pese a que el Girona arrancó mal el torneo, con dos derrotas, tiene aspiraciones de ascender y consolidarse en la máxima categoría.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede interesar

Pretemporada con protocolos

A puertas cerradas, sin prensa y sin goles, el encuentro se disputó sin sobresaltos. Nahuel Bustos, quien podría ser vendido al City Group, no participó.

La Central Deportiva

El ex volante fue muy crítico del presidente sabalero José Vignatti y dijo que los manejos personalistas ya no sirven. Pidió imitar los modelos de gestión de Lanús y Talleres.

Amistoso en España

Venció 3-1 a Girona, con un doblete del astro rosarino y el tanto restante de Philippe Coutinho, en el estadio Johan Cruyff. "El Barsa" lució su nueva casaca. Mirá el video de los goles.

Liga de España

Igualaron 1-1. De Jong abrió el marcador para la visita, pero inmediatamente Coutinho marcó el empate. Ambos quedaron con siete puntos en tres partidos jugados.

Lo último de Deportes

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue”, “El Barça dice que Messi se va”, son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Bombazo en el fútbol

En sus 17 temporadas jugadas en la Primera División, el argentino convirtió 672 goles y dio 305 asistencias. 

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Bombazo en el fútbol

El rosarino llegó al club a los 13 años y tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

Audio

Bombazo en el fútbol

El club rosarino publicó un graciosomeme en sus redes sociales al enterarse que el astro del fútbol se desvinculó de Barcelona. Mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".