El crimen del "Trinche"

Carlovich tendrá su calle: el sentido recuerdo de su nieta

El concejal Ariel Cozzoni propuso renombrar una de las calles que rodea al estadio de Central Córdoba. "Me llevaba a entrenar handball y me daba consejos", dijo a Cadena 3 Sol Carlovich, de 15 años.

12/05/2020 | 19:04

La ciudad de Rosario homenajeará al recientemente fallecido Tomás Felipe "Trinche" Carlovich dando su nombre a una calle que bordea el estadio de Central Córdoba, club que le tuvo como ídolo, si se aprueba una ordenanza propuesta por un concejal local.

La iniciativa surgió del concejal Ariel Cozzoni, ex delantero de Newell's Old Boys, quien propone denominar el tramo de la calle Virasoro con orientación oeste-este que se extiende entre Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, como "Trinche Carlovich", según explicó a Cadena 3.

“Es para que lleve el nombre del ‘Trinche' Carlovich, este grande, un rosarino de ley, un jugador de potrero. Él no jugaba al fútbol, jugaba a la pelota", describió sobre su iniciativa el legislador de “Unite por la familia y la vida”.

Además, como reconocimiento al ex mediocampista, víctima de un violento robo seguido de muerte, la ordenanza a aprobar sugiere colocar una placa en el estadio cuyo texto dirá: "Calle Trinche Carlovich (1946-2020). Homenaje de la ciudad al distinguido deportista".

El hecho provocó un "general sentimiento de desconsuelo, no sólo por la pérdida física de un deportista y ser humano de sus características, sino también por las circunstancias de su deceso", reza el argumento de la ordenanza.

Cozzoni, que fue campeón con Newell’s en 1988 y 1991, integró como jugador el equipo de Central Córdoba de gran campaña en 1996 que estuvo a punto de clasificar a la final del torneo nacional 95/96. Ahí lo conoció a Carlovich.

El sentido recuerdo de su nieta

Sol Carlovich, una de las nietas del “Trinche”, tiene 15 años y recordó emocionada a su abuelo ante los micrófonos de Cadena 3. Destacó que de chica fue “muy pegada” a él y que se la pasaban dibujando o andando en bicicleta.

“Me llevaba a las prácticas de handball todas las tardes y me daba consejos para ser mejor, hablábamos de todo, me contaba anécdotas” expresó.

Me llevaba a las prácticas de handball todas las tardes y me daba consejos para ser mejor

Y rememoró: “Él me decía que no llegó a más porque no quiso, que con lo que ya tenía estaba feliz. Sin haber llegado a clubes reconocidos ya era una leyenda”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/El recuerdo de Sol, la nieta del "Trinche"

Sol, que aún juega al handball, apuntó que lo veían como una persona más y que nunca se hizo tratar como superior. También agradeció los saludos y llamadas de todos los ámbitos dándoles apoyo y fuerzas.

Por el ataque que causó el fallecimiento de Carlovich hay un detenido con prisión preventiva, acusado de robo seguido de muerte.

Entrevistas de Gustavo Gutiérrez y Diego Borinsky.

Te puede interesar

La Previa

El ex jugador de Belgrano, que actualmente se desempeña en Mitre de Santiago del Estero, dijo a Cadena 3 que su objetivo es ser director técnico y participar de la dirigencia del "Pirata".

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

El asesinato de Tomás Carlovich es un reflejo del momento que atraviesa el país. Rosario llora el triste final de su ídolo, que se convirtió en leyenda. Escuchá.

Al diván

El crack santafesino hizo un repaso por su galería de recuerdos: desde la noche en que compartió mediocampo con el “Trinche” en la selección rosarina a la larga lista de hazañas que protagonizó.

Violación de la cuarentena

La ceremonia se realizó en la cancha de Central Córdoba de Rosario, donde el ex futbolista desplegó su carrera. Este viernes murió producto de la heridas sufridas en un brutal asalto.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con los que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".