Fútbol argentino

Bialo, explosivo: "La liga es un chiche para Tinelli"

El ex vocero de AFA apuntó contra todos en diálogo con Cadena 3. Dijo que Macri y Angelici fueron "quienes más daño le hicieron" al fútbol y cuestionó la continuidad de Tapia. "No tiene liderazgo", sostuvo.

19/05/2020 | 19:01

El periodista y ex vocero de la AFA Ernesto "Cherquis" Bialo criticó la renovación de la conducción de Claudio Tapia en la Asociación y señaló que la presidencia de la nueva Liga Profesional es sólo "un chiche" para Marcelo Tinelli.

"Es un acto de conjura e hipocresía política. Es un acuerdo para que los mismos que llevaron a la AFA al caos se perpetúen en el poder. El poder se construye con el liderazgo, que no tiene Tapia. Tiene vientos políticos que antes le venían bien", describió.

Bialo criticó que ante una ausencia de Tapia no se sabe cuál de los seis vicepresidentes lo reemplazaría y cuestionó la construcción del estadio "de 300 millones de dólares" en Santiago del Estero para jugar un partido de la Copa América postergada entre Paraguay y Uruguay. Consideró que, entre otros puntos, se suprimieron los descensos para que Central Córdoba use el estadio para recibir a Boca o River.

Es un acuerdo para que los mismos que llevaron a la AFA al caos se perpetúen en el poder

Sobre la nueva Liga Profesional, estimó: "Es figurativa, un chiche que le dan a Tinelli. No existe la posibilidad que si el fútbol argentino sigue como está administrado alcance. (...) Si (Matías) Lammens, un inútil tesorero de la AFA que quedó debiendo sueldos en San Lorenzo con un club quebrado, dice que los derechos están mal vendidos para 20, imaginen si hay que repartir entre 30 equipos".

Además, valoró al Fútbol Para Todos y cuestionó al ex presidente Mauricio Macri: "El Fútbol Para Todos fue una bendición. Triplicó los ingresos sin exigencias, negocios o coimas. El paso de Macri para la Argentina fue vergonzante y nefasto. Dejó un país arrasado que cuesta reconstruirlo. Es el segundo hombre que más daño le hizo al fútbol, el primero es Daniel Angelici, un articulador de él. Le hicieron un daño irreparable al fútbol, dejaron a Tapia como presidente de AFA por un acuerdo de cuando Hugo Moyano y Macri tenían buena relación".

Macri y Angelici son los que más daño le hicieron al fútbol argentino








Además, el analista deportivo que estuvo en AFA cuando Julio Grondona la presidía dijo que cuando una institución "supera la capacidad de los dirigentes, se va al caos" algo que consideró que le pasará al fútbol argentino. Apuntó que no encuentra el nombre de Grondona en las investigaciones internacionales por corrupción.

"Los que integran este nefasto Comité Ejecutivo son los mismos que no pudieron definir una elección, aceptaron la intervención, se subordinaron a los gobiernos de turno", dijo entre otros puntos. 

Y cerró: "Son pusilánimes, genuflexos y personas sin convicción, que no les importa la AFA, les  importa el poder, los viajes, la representatividad. Tiene medios y periodistas comprados".

Entrevista de Hugo Lombardi.

Te puede interesar

Fútbol argentino

Se anunció tras la asamblea. Marcelo Tinelli es el presidente y lo celebró en las redes sociales. Las nuevas reglas de AFA permiten al reelegido Tapia cambiar el orden de sus vicepresidentes.

Fútbol argentino

Fue por unanimidad, con la participación de 46 asambleístas por videoconferencia. Se creó la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga. No habrá descensos por dos años.

Primera División

El presidente de la AFA dijo que tampoco habrá campeón en la Copa de la Superliga y que los ascensos se definirán "en la cancha".

Fútbol argentino

El presidente de la AFA argumentó que "quizás hay que dejar de lado lo deportivo" para afrontar la crisis que dejará la pandemia. No habría descensos por dos temporadas en Primera División.

Lo último de Deportes

Primera Nacional

"El Santo" venció 1-0 a Brown de Puerto Madryn en Tucumán. El único tanto lo marcó Tino Costa, luego de un polémico cobro del árbitro Comesaña. De esta manera, quedó como único escolta con 40 puntos, a 6 de Belgrano.

Gira por Latinoamérica

El escenario sería en el Parque Roca de Buenos Aires, en el marco de una visita a varios países del continente. Su rival se confirmará en las próximas semanas.

Otra polémica en el tenis

El serbio ratificó su intención de no inocularse contra el coronavirus. "No estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien en Wimbledon", dijo "Nole".

Liga Profesional

Fue en el "Cilindro de Avellaneda". Vecchio, Copetti, Sigali, Gómez y Lucero, en contra, marcaron los tantos de "La Academia". De esta manera, el conjunto de Gago alcanzó los nueve puntos y quedó a cuatro de Newell’s.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El ex futbolista rememoró en Cadena 3 su paso por el club con el que se coronó campeón hace 40 años, tras vencer 2-0 a Quilmes y por el que fue homenajeado recientemente. Escuchá la entrevista.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

El romance del año

La pareja voló desde Miami a Ibiza para celebrar el cumpleaños del astro argentino, junto a otros jugadores de la Selección y sus parejas. Mirá las imágenes.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.