Fútbol argentino

Bialo, explosivo: "La liga es un chiche para Tinelli"

El ex vocero de AFA apuntó contra todos en diálogo con Cadena 3. Dijo que Macri y Angelici fueron "quienes más daño le hicieron" al fútbol y cuestionó la continuidad de Tapia. "No tiene liderazgo", sostuvo.

19/05/2020 | 19:01

El periodista y ex vocero de la AFA Ernesto "Cherquis" Bialo criticó la renovación de la conducción de Claudio Tapia en la Asociación y señaló que la presidencia de la nueva Liga Profesional es sólo "un chiche" para Marcelo Tinelli.

"Es un acto de conjura e hipocresía política. Es un acuerdo para que los mismos que llevaron a la AFA al caos se perpetúen en el poder. El poder se construye con el liderazgo, que no tiene Tapia. Tiene vientos políticos que antes le venían bien", describió.

Bialo criticó que ante una ausencia de Tapia no se sabe cuál de los seis vicepresidentes lo reemplazaría y cuestionó la construcción del estadio "de 300 millones de dólares" en Santiago del Estero para jugar un partido de la Copa América postergada entre Paraguay y Uruguay. Consideró que, entre otros puntos, se suprimieron los descensos para que Central Córdoba use el estadio para recibir a Boca o River.

Es un acuerdo para que los mismos que llevaron a la AFA al caos se perpetúen en el poder

Sobre la nueva Liga Profesional, estimó: "Es figurativa, un chiche que le dan a Tinelli. No existe la posibilidad que si el fútbol argentino sigue como está administrado alcance. (...) Si (Matías) Lammens, un inútil tesorero de la AFA que quedó debiendo sueldos en San Lorenzo con un club quebrado, dice que los derechos están mal vendidos para 20, imaginen si hay que repartir entre 30 equipos".

Además, valoró al Fútbol Para Todos y cuestionó al ex presidente Mauricio Macri: "El Fútbol Para Todos fue una bendición. Triplicó los ingresos sin exigencias, negocios o coimas. El paso de Macri para la Argentina fue vergonzante y nefasto. Dejó un país arrasado que cuesta reconstruirlo. Es el segundo hombre que más daño le hizo al fútbol, el primero es Daniel Angelici, un articulador de él. Le hicieron un daño irreparable al fútbol, dejaron a Tapia como presidente de AFA por un acuerdo de cuando Hugo Moyano y Macri tenían buena relación".

Macri y Angelici son los que más daño le hicieron al fútbol argentino








Además, el analista deportivo que estuvo en AFA cuando Julio Grondona la presidía dijo que cuando una institución "supera la capacidad de los dirigentes, se va al caos" algo que consideró que le pasará al fútbol argentino. Apuntó que no encuentra el nombre de Grondona en las investigaciones internacionales por corrupción.

"Los que integran este nefasto Comité Ejecutivo son los mismos que no pudieron definir una elección, aceptaron la intervención, se subordinaron a los gobiernos de turno", dijo entre otros puntos. 

Y cerró: "Son pusilánimes, genuflexos y personas sin convicción, que no les importa la AFA, les  importa el poder, los viajes, la representatividad. Tiene medios y periodistas comprados".

Entrevista de Hugo Lombardi.

Te puede interesar

Fútbol argentino

Se anunció tras la asamblea. Marcelo Tinelli es el presidente y lo celebró en las redes sociales. Las nuevas reglas de AFA permiten al reelegido Tapia cambiar el orden de sus vicepresidentes.

Fútbol argentino

Fue por unanimidad, con la participación de 46 asambleístas por videoconferencia. Se creó la Liga Profesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga. No habrá descensos por dos años.

Primera División

El presidente de la AFA dijo que tampoco habrá campeón en la Copa de la Superliga y que los ascensos se definirán "en la cancha".

Fútbol argentino

El presidente de la AFA argumentó que "quizás hay que dejar de lado lo deportivo" para afrontar la crisis que dejará la pandemia. No habría descensos por dos temporadas en Primera División.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Selección argentina

El delantero campeón con la Sub 20 en Malasia elogió a Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel: “Con ellos, la selección juvenil puede recuperar la magia”. Escuchá la nota de La Central Deportiva.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".