Protestas en EE.UU.

Anamá Ferreira: "El racismo está en todos lados"

La modelo brasileña dialogó con Cadena 3 y se refirió a las movilizaciones tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos. "Basta de las humillaciones hacia la gente negra", dijo.

07/06/2020 | 10:34

Tras el asesinato del hombre afroamericano George Floyd en manos de un policía en Estados Unidos, miles de artistas de todo el mundo salieron a manifestarse en contra de estas situaciones y del racismo.

Una de ellas fue Anamá Ferreira, la reconocida modelo brasileña que reside en Argentina.

"Estoy en contra de cualquier forma de racismo. Es un horror lo que está pasando y lo que pasó con George. Le quitaron la respiración, lo mataron por negro. Pero no solamente en Estados Unidos pasa esto, sino en todo el mundo. El racismo está en todos lados. Cuando decís: 'Hoy trabajé como una negra', estás siendo racista. Son expresiones que duelen y que hacen sufrir a la gente", comentó en diálogo con Cadena 3.

Tras el asesinato de Floyd y las manifestaciones que se dieron en diferentes ciudades de Estados Unidos, Anamá publicó un video en sus redes sociales en el que pidió poner fin al racismo.

"George Floyd no es afroamericano, es americano. Son generaciones y generaciones de negros americanos. De negros, americanos de Estados Unidos y de acá. El racismo en todas sus formas es horrible. La homofobia, contra los homsexuales y travestis. Todo es un horror", expresó.

Finalmente, comentó que incluso para ella es difícil por su color de piel y su nacionalidad.

"Yo vine acá hace 43 años. Es difícil, pero siempre voy para adelante trabajando y tratando de superarlo. Basta de las humillaciones hacia toda la gente negra", culminó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

"Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo", expresó el cantante y enfatizó: "Hay que hablar del amor, enseñar el amor".

Reacción en redes sociales

En el marco del repudio y las protestas por el brutal asesinato de George Floyd, la actriz compartió unas imágenes que generaron controversia entre la comunidad virtual.

Protestas en EE.UU.

El reconocido artista británico se sumó a las expresiones de rechazo al racismo y al asesinato del afrodescendiente en Estados Unidos con una publicación en su Instagram.

Protestas en Estados Unidos

Junto a Justin Bieber y Harry Styles se solidarizaron con los manifestantes arrestados durante las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. 

Lo último de Espectáculos

Duro relato

La cocinera reveló en Podemos Hablar que cuando llegó a la Argentina desde el país asiático, a los ocho años, fue discriminada por sus orígenes. Incluso llegó a denunciar a sus compañeros.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Preocupación en la TV

El humorista y creativo permanece en el Hospital Británico y publicó en Instagram que necesita dadores de sangre 0 negativo. 

Segunda ola de coronavirus

La modelo y conductora, que cursa el octavo mes de embarazo, fue inoculada este sábado. Su esposo, Roberto García Moritán, la acompañó y retrató el momento.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada desde hace una semana por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora