Tirante clasificó por primera vez al cuadro principal del Masters 1000 de Miami
El tenista argentino venció al kazajo Alexander Shevchenko por 6-3, 6-3 en una hora y 13 minutos para conseguir un hito en su carrera profesional.
18/03/2025 | 17:32Redacción Cadena 3
El argentino Thiago Agustín Tirante logró este martes su primera clasificación a un torneo ATP Masters 1000 al avanzar al cuadro principal del Miami Open después de vencer al kazajo Alexander Shevchenko por 6-3, 6-3 en una hora y 13 minutos para conseguir un hito en su carrera profesional.
Tras varios intentos fallidos en torneos previos, Tirante llegó a Miami con confianza tras ganar el ATP Challenger de Córdoba. Con siete victorias consecutivas y ubicado en el puesto 117 del PIF ATP Rankings, enfrentará ahora el desafío del cuadro principal.
/Inicio Código Embebido/
Temporal en Bahía Blanca. La selección jugará un partido amistoso a beneficio
Se jugará el próximo sábado ante la Selección Sub-20 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a partir de las 17hs.
/Fin Código Embebido/
El argentino Marco Trungelliti quedó eliminado del Miami Open tras caer en la última ronda de la clasificación ante Christopher O'Connell por 6-2 y 6-3, extendiendo su racha de nueve años sin disputar un Masters 1000.
El santiagueño, de 34 años y ubicado en el puesto 224 del ranking ATP, disputó su segunda qualy en el torneo tras su intento en 2016, pero nuevamente quedó al margen. O'Connell, cuarto preclasificado y número 71 del mundo, dominó el partido sin darle oportunidades, asegurando su pase al cuadro principal.
/Inicio Código Embebido/
AAT Challenger Santander. Thiago Tirante se quedó con el torneo en Córdoba y logró su quinto título
El tenista platense de 23 años se consagra campeón tras vencer a Juan Pablo Ficovich. Este triunfo marca su quinto título en la categoría, destacando el apoyo familiar y la superación personal en su carrera.
/Fin Código Embebido/
El encuentro se jugó en una de las canchas auxiliares del Hard Rock Stadium y duró poco más de una hora. Trungelliti intentó reaccionar en el segundo set, pero su rival mantuvo el control del juego.