Yarra Valley Classic

Nadia Podoroska perdió y quedó eliminada en Melbourne

La tenista argentina perdió este viernes en los cuartos de final ante su par de República Checa Marketa Vondrousova por 4-6, 6-3 y 10-4, luego de una hora y 44 minutos de juego.

05/02/2021 | 15:25

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA perdió con Vondrousova (21) en un partido cambiante que se inclinó en favor de la europea en el "match tie break" al mejor de 10 puntos que definió el tercer set.

La checa jugará en semifinales frente a la española Garbiñe Muguruza (15), quien se impuso en cuartos de final sobre la estadounidense Sofía Kenin (4) por un cómodo 6-2 y 6-2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las otras dos semifinalistas son la australiana Ashleight Barty, número uno del mundo, y la estadounidense Serena Williams, de 39 años y ganadora durante su carrera de 23 títulos de Grand Slam.

Barty (1) le ganó a la estadounidense Shelby Rogers (60) por 7-5, 2-6 y 10-4, mientras que Serena Williams (11) se impuso sobre su compatriota Daniella Rose Collins (46) por 6-2, 4-6 y 10-6.

El torneo Yarra Valley Classic, que se juega sobre superficie rápida y está dotado con premios por 565.530 dólares, representó para Podoroska una muy buena puesta a punto con miras al abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en Melbourne.

La rosarina, de 23 años, mostró un muy buen nivel y se instaló entre las ocho mejores luego de tres triunfos significativos sobre la británica Francesca Jones (244), la belga Greet Minnen (110) y el más resonante ante la checa Petra Kvitova (9), doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, y finalista en Australia en 2019.

Podoroska intentará confirmar en el abierto de Australia su enorme progreso luego de su notable actuación en Roland Garros 2020, donde llegó hasta las semifinales y perdió con la polaca Iwa Swiatek, luego campeona.

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del deporte

A los 39 años, el suizo sigue dando cátedra. Rompió todos los récords y ganó más de cien títulos, pero decidió no jugar el Abierto de Australia. Su humildad superó la prueba de todos los halagos.

Escándalo en Rusia

Se trata de las rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva. Una serie de investigaciones que llevó adelante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comprobó que incurrieron en múltiples amaños de encuentros.

Lo último de Deportes

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El histórico entrenador de arqueros que descubrió a Emiliano Martínez (actual guardameta de la Selección argentina) destacó las cualidades de "Dibu" y la humildad de no olvidar sus orígenes.

Tokio 2021

La cordobesa logró su lugar este sábado tras competir en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal, Portugal.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora