Tenis

Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y, ganó el primer torneo de esta categoría de la ATP  tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

29/08/2020 | 18:47

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto durante 2020, le ganó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo de esta categoría de la ATP que se completa tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo en la burbuja de Nueva York, donde se disputará el US Open, Djokovic igualó el récord del español Rafael Nadal de 35 títulos en torneos Masters 1000 y alcanzó el título 80 de su carrera. El serbio, que tuvo Covid-19 y se recuperó, está invicto este año con 23 victorias oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nole", quien superó este viernes en semifinales al español Roberto Bautista Agut (12), arrancó set abajo ante Raonic (30 del mundo), vencedor este viernes en semifinales del griego Stefanos Tsitsipas (6), pero finalmente se quedó con la final en dos horas exactas de juego.

Djokovic, de 33 años, tuvo Covid-19 en junio mientras organizaba un torneo de exhibición en los Balcanes (el "Adria Tour") junto a otros tenistas que debió suspender y se recuperó.

En la ceremonia de premiación, el número uno del ranking manifestó: "Quiero saludar a todos los fanáticos de tenis en Cincinnati y en todo el mundo. Los extrañamos. Se siente bastante extraño estar en estas condiciones y circunstancias, pero todos esperamos un mañana mejor y ustedes son una de las principales razones por las que jugamos al tenis profesional, así que espero poder verlos muy, muy pronto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jornada en Cincinnati comenzó a las 12 con el partido de damas entre dos ex número uno del mundo: Naomi Osaka (10), de 22 años y ganadora de dos títulos de Grand Slam, el US Open en 2018 y abierto de Australia en 2019, y la bielorrusa Victoria Azarenka (59), de 31 quien también saboreó las mieles del éxito cuando obtuvo dos veces Australia, en 2012 y 2013.

En semifinales, Azarenka doblegó a la británica Joana Konta (15) y Osaka a la belga Elise Mertens (22), y en el historia entre ambas manda la japonesa con dos triunfos contra uno, el último en la edición 2019 de Roland Garros.

Azarenka conquistó 20 torneos en su carrera, uno de ellos en la edición 2013 de Cincinnati mientras que Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa, ganó cinco, el último el año pasado en Beijing.

Por otra parte, el título femenino de Cincinnati se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka sin jugar, ya que la japonesa Naomi Osaka se bajó de la final por una lesión.

Te puede interesar

Masters 1000 de Cincinnati

El argentino venció al noruego Casper Ruud por 7-6 (2) y 6-3. Ahora enfrentará a Reilly Opelka. También ganó el marplatense Horacio Zeballos en dobles. El parate por la pandemia duró 191 días.

Habilitaciones en el AMBA

El presidente de la Asociación Argentina aseguró que es de los deportes con menos riesgos de contagio. "Ya tenemos 20 provincias autorizadas", señaló. El ministro dijo que no solicitaron los permisos.

Champions League

Fue por 1-0, en un partidazo en Lisboa. Kingsley Coman quebró la valla de Navas con un cabezazo. El conjunto parisino no aprovechó las situaciones de gol. Los alemanes lograron la triple corona.

Alerta por Covid-19

El ex futbolista permanece junto a su familia en su casa en España tras tener un contacto estrecho con un caso positivo. El brasileño lamentó su ausencia en la final de la Liga de Campeones.

Lo último de Deportes

Ligue 1

Lo informó en la mañana de este martes el París Saint Germain (PSG). De esta forma, el astro argentino será baja para el partido ante el Metz.

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de San Martín de Tucumán y Belgrano, que igualaron sin goles. Mirá. 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Primera Nacional

Igualó sin goles ante San Martín. “El Pirata” suma 39 unidades, tres menos que “El Ciruja” y Quilmes, que hoy clasificarían a la pelea por el segundo ascenso. La próxima fecha, “La B” quedará libre.

Audio

Liga Profesional

El cordobés formó parte del cuerpo técnico del "Loco" varios años y tuvo un buen arribo al "Tomba". Habló de sus inicios como futbolista y del acercamiento de clubes cordobeses.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Un video captado por una de las cámaras de seguridad de esta clásica arteria de Córdoba muestra el impacto entre el Ford Fiesta y el Fiat Uno, que dejó un saldo de tres muertos. 

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud y el jefe de Gabinete anunciaron también que volverán los viajes de egresados y de jubilados. Se habilitarán las discotecas al 50% de aforo para personas que estén vacunadas. 

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes las nuevas medidas que regirán a partir de ahora. Conocé cuáles son. 

Pasó en la TV

La periodista se mostró conmovida por la situación del país. "Soy de esa típica clase media a la que nunca le alcanza", contó.

Importante anuncio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Gobierno levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y habilitará nuevas aperturas, en momentos de baja de casos de coronavirus en todo el país.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud y el jefe de Gabinete anunciaron también que volverán los viajes de egresados y de jubilados. Se habilitarán las discotecas al 50% de aforo para personas que estén vacunadas. 

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes las nuevas medidas que regirán a partir de ahora. Conocé cuáles son. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo cordobés se mostró preocupado por la suspensión de la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre. Consideró que va a provocar un relajamiento en los cuidados sanitarios.

Nuevas medidas

Desde el 1 de octubre, extranjeros de países limítrofes podrán ingresar sin aislamiento. Desde el 1 de noviembre se recibirán a viajeros de todo el mundo con esquema de vacunas y PCR.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.