Tenis

Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y, ganó el primer torneo de esta categoría de la ATP  tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

29/08/2020 | 18:47

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto durante 2020, le ganó al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo de esta categoría de la ATP que se completa tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo en la burbuja de Nueva York, donde se disputará el US Open, Djokovic igualó el récord del español Rafael Nadal de 35 títulos en torneos Masters 1000 y alcanzó el título 80 de su carrera. El serbio, que tuvo Covid-19 y se recuperó, está invicto este año con 23 victorias oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nole", quien superó este viernes en semifinales al español Roberto Bautista Agut (12), arrancó set abajo ante Raonic (30 del mundo), vencedor este viernes en semifinales del griego Stefanos Tsitsipas (6), pero finalmente se quedó con la final en dos horas exactas de juego.

Djokovic, de 33 años, tuvo Covid-19 en junio mientras organizaba un torneo de exhibición en los Balcanes (el "Adria Tour") junto a otros tenistas que debió suspender y se recuperó.

En la ceremonia de premiación, el número uno del ranking manifestó: "Quiero saludar a todos los fanáticos de tenis en Cincinnati y en todo el mundo. Los extrañamos. Se siente bastante extraño estar en estas condiciones y circunstancias, pero todos esperamos un mañana mejor y ustedes son una de las principales razones por las que jugamos al tenis profesional, así que espero poder verlos muy, muy pronto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jornada en Cincinnati comenzó a las 12 con el partido de damas entre dos ex número uno del mundo: Naomi Osaka (10), de 22 años y ganadora de dos títulos de Grand Slam, el US Open en 2018 y abierto de Australia en 2019, y la bielorrusa Victoria Azarenka (59), de 31 quien también saboreó las mieles del éxito cuando obtuvo dos veces Australia, en 2012 y 2013.

En semifinales, Azarenka doblegó a la británica Joana Konta (15) y Osaka a la belga Elise Mertens (22), y en el historia entre ambas manda la japonesa con dos triunfos contra uno, el último en la edición 2019 de Roland Garros.

Azarenka conquistó 20 torneos en su carrera, uno de ellos en la edición 2013 de Cincinnati mientras que Osaka, hija de padre haitiano y madre japonesa, ganó cinco, el último el año pasado en Beijing.

Por otra parte, el título femenino de Cincinnati se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka sin jugar, ya que la japonesa Naomi Osaka se bajó de la final por una lesión.

Te puede interesar

Masters 1000 de Cincinnati

El argentino venció al noruego Casper Ruud por 7-6 (2) y 6-3. Ahora enfrentará a Reilly Opelka. También ganó el marplatense Horacio Zeballos en dobles. El parate por la pandemia duró 191 días.

Habilitaciones en el AMBA

El presidente de la Asociación Argentina aseguró que es de los deportes con menos riesgos de contagio. "Ya tenemos 20 provincias autorizadas", señaló. El ministro dijo que no solicitaron los permisos.

Champions League

Fue por 1-0, en un partidazo en Lisboa. Kingsley Coman quebró la valla de Navas con un cabezazo. El conjunto parisino no aprovechó las situaciones de gol. Los alemanes lograron la triple corona.

Alerta por Covid-19

El ex futbolista permanece junto a su familia en su casa en España tras tener un contacto estrecho con un caso positivo. El brasileño lamentó su ausencia en la final de la Liga de Campeones.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América 2021

Un peluquero ingresó a la concentración de la Selección. También circulan rumores de que algunos jugadores invitaron a mujeres. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno Danilo Díaz.

Copa América 2021

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrenta esta noche a Colombia, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil. Transmite Cadena 3.

Copa América

El partido finalizó 2-2. El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, debía sumar un triunfo este domingo, luego de haber perdido ante Colombia.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora