Sociedad

Peligro en la costa

Un alacrán picó a una niña en una playa de Mar del Plata

La pequeña, de 10 años, fue internada en el Hospital Materno Infantil, donde es mantenida en observación. El hecho ocurrió en la zona de Playa La Perla.

29/12/2019 | 08:18

Una nena de 10 años fue picada por un alacrán mientras disfrutaba de un día de playa en la zona de Playa La Perla, en pleno centro de Mar del Plata.

La niña permanece internada en el Hospital Materno Infantil, donde es mantenida en observación por los médicos del nosocomio para controlar sus síntomas, aunque trascendió que hasta la noche de este sábado no se habían manifestado.

No obstante, el protocolo ordenado por el Hospital Interzonal Especializado en Toxicología de La Plata se desplegó en la niña y en las horas siguientes se monitoreará su cuadro.

El hecho se registró en horas de la tarde en las escalinatas que se encuentran entre los balnearios de Saint Michel y San Sebastián, cuando la menor fue picada por el arácnido.

El progenitor de la menor la socorrió y mató al animal, para inmediatamente trasladarla al hospital y tomó la precaución de llevar los restos del alacrán consigo, que era de color claro y según expertos son los más venenosos, para mostrar a los especialistas de qué especie se trata.

Te puede interesar

"Camino a la felicidad"

La pequeña habló ante la Asamblea de Extremadura, en España, y pidió al cuerpo legislativo hacer leyes que "reconozcan que las personas somos diversas".

Vacaciones de terror

Fue en el marco de una experiencia denominada Dolphin Discovery. La pequeña británica, de 10 años, sufrió mordeduras en sus extremidades luego de que los cetáceos la arrastraran debajo del agua.

Navidad violenta

En medio de los festejos, 10 personas fueron internadas por ataques de arma blanca, en tanto que otras tres fueron víctimas de balaceras. Además, un hombre de 33 años murió al recibir un disparo.

Ocurrió en Brasil

Rescató al chiquito y logró ponerlo a salvo mientras el animal lo mordía. El niño sufrió varias heridas y recibió cinco puntos de sutura en su cuello. Video.

Lo último de Sociedad

Siniestro en Buenos Aires

El episodio ocurrió el jueves, en la localidad de Wilde. En ese lugar, Griselda Barretta, de 58 años, cruzaba la calle cuando fue embestida por un repartidor de 41 años. Las cámaras de la cuadra captaron el suceso.

Desde el amor

Hace más de diez el fotógrafo Timothy Archibald publicó un libro donde cuenta cómo logró conectar a través de la fotografía con su primogénito, que por aquel entonces tenía 5 años.

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Calamuchita, Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Cuarto, General Roca, Roque Sáenz Peña y Unión. 

Audio

Ciudad de Córdoba

Ocurrió en la madrugada de este viernes en el barrio General Paz. Los uniformados le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron estabilizarla. La pequeña se encuentra en buen estado de salud. Mirá el video.

Juan Federico

Juan Federico

Video

2

Inseguridad

El hombre de 53 años, acusado de dejar malherido al dueño del negocio ubicado en la avenida Duarte Quirós, ya protagonizó otro violentísimo episodio de inseguridad que se cobró una vida.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

El futuro del cordobés

La primera es que el Manchester se lo lleve ahora. La segunda, buscaría blindarlo ante el interés de otros clubes europeos. El delantero cerró 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó declaraciones a la prensa francesa. "El país quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes", dijo. 

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.