En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Tras 20 años en el TSJ de Córdoba, renuncia la jueza Mercedes Blanc

La vocal dejará su cargo a partir del 1 de febrero para acogerse a la jubilación.

10/01/2024 | 17:35Redacción Cadena 3

La vocal del TSJ Mercedes Blanc deja su cargo en febrero.

FOTO: La vocal del TSJ Mercedes Blanc deja su cargo en febrero.

La jueza Mercedes Blanc de Arabel, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), anunció que dejará su cargo desde febrero para acogerse a la jubilación.

La magistrada lo comunicó en una reunión en la sede del TSJ en la que estuvieron presentes el presidente del Alto Cuerpo, Luis Eugenio Angulo, y los vocales Domingo Sesin y Sebastián López Peña.

La vocal se desempeñaba en el TSJ desde junio del año 2004, habiéndose prestado servicio con anterioridad como secretaria de Primera Instancia, secretaria de Cámara y camarista laboral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se ha destacado por su vocación por el derecho, la independencia judicial y el fortalecimiento institucional", destacaron desde el portal de la Justicia de Córdoba.

Blanc es directora de la Escuela de Capacitación Judicial, “Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez”, donde desarrolla el programa de extensión “Los Jueces a la Escuela”, y de la Oficina de la Mujer.

Ha llevado una extensa carrera académica, especialmente en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el grado y posgrado de diversas universidades. 

También se desenvolvió en el campo institucional como miembro activa de asociaciones nacionales e internacionales del Derecho del Trabajo y, especialmente, como delegada de la Asociación de Mujeres Juezas Argentina.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho